Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Hawkeye capítulo 6: el final de una serie, el inicio de un viaje – Crítica

23-12-2021, 6:29:16 PM Por:
Hawkeye capítulo 6: el final de una serie, el inicio de un viaje – Crítica

La entrega final de Hawkeye es, sin duda, la más anticlimática, pero cierra el ciclo de manera satisfactoria, dejando claro que todo era sólo una introducción para algo más grande.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
Votar ahora:

NOTA: Ésta crítica de Hawkeye capítulo 6 contiene SPOILERS.

Siempre se supo que las series de Marvel para Disney Plus serían limitadas, pero es claro que la intención es continuar las historias de estos mini proyectos en pantalla grande. Salvo por Loki –que, hasta ahora, ha sido el único evento al que se le ha dado la oportunidad de seguir en una segunda temporada–, todas las otras ofertas han terminado de manera abrupta. El capítulo 6 de Hawkeye continúa con esta tendencia de dejar al espectador con ganas de más. La aventura de Kate y Clint tiene potencial para continuar, aunque no parece que ese vaya a ser el caso.

hawkeye capítulo 6

Es importante dejar clara una cuestión: la entrega final del show de Ojo de Halcón es, sin duda, la más anticlimática. Aún con este punto en contra, no se puede negar que quienes se involucraron en la realización de este cierre trabajaron arduamente para que el ciclo se completara de manera satisfactoria. Este episodio se siente sobresaturado en cuestión narrativa, pero en términos de acción es quizá el más emocionante. Las peleas frenéticas y los movimientos de cámara vertiginosos mantienen nuestra atención.

Maya Lopez, ansiosa por acabar con la vida de Barton, se encuentra con su tío, Wilson Fisk/Kingpin, y las verdaderas conexiones de la Tracksuit Mafia se revelan. Al final, Duquesne resultó no ser el villano que esperábamos. Lo sorprendente es que [SPOILER] Eleanor Bishop fue quien hizo los acuerdos turbios desde el inicio. El padre de Kate le debía dinero a Fisk, así que su esposa se volvió socia del capo para proteger a su hija. Mientras tanto, el punto máximo de la cacería de Yelena Belova llega cuando se enfrenta finalmente al agente y mejor amigo de su hermana Natasha.

hawkeye capítulo 6

En el episodio suceden muchas cosas al mismo tiempo, pero, básicamente, son esos conflictos los que le dan forma a lo que vemos. Es evidente que estamos ante una narrativa que, en otras circunstancias y en otras manos, sería por demás convulsa. De nueva cuenta, la maestría que tienen los creativos del estudio para planear cada detalle sobresale de manera notable. El creador, Jonathan Igla, y la coescritora, Elisa Climent, malabarean con todo lo que tienen a su disposición para trabajar y, a pesar de que a veces algunas resoluciones llegan de forma rápida, no nos sentimos ajenos a lo que sucede. Todo nos importa.

Una cosa es segura Kate y Clint dejan muchos cabos sueltos en el capítulo 6 de Hawkeye. ¿Bishop tomará el manto? ¿El personaje de Jeremy Renner volverá? ¿Kingpin está vivo? ¿Laura Barton asumirá alguna identidad? Sería bueno que se les dé una oportunidad de regresar, puesto que a todas luces se ve que esto era sólo el inicio del viaje, una larga introducción para algo más grande. Queda esperar para ver si el spin-off de Echo resolverá todas las incógnitas. Mientras tanto, la buena noticia es que Wanda Maximoff regresará en Multiverse of Madness y Sam Wilson hará lo propio en Capitán America 4. Esperemos que los arqueros tengan la misma suerte y lleguen a los cines. No es descabellado pensar en Young Avengers con Hailee Steinfeld como estelar.

hawkeye capítulo 6

Por cierto, quédense hasta después de los créditos para un regalo navideño.

mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios