Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cómic

CRÍTICA COMIC – Stranger Things EL OTRO LADO

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

17-05-2019
el otro lado

Regresamos al verano de 1983 para conocer la historia de Will, mientras estuvo en El Otro Lado. Un gran sidestory de Stranger Things, en cómic.

Título original: Stranger Things: El Otro Lado
Director: Panini Comics (Tex)
Actores: 
Fecha de estreno:01 de May de 2019 (MX)

La primera temporada de Stranger Things sigue siendo lo mejor de la saga de Netflix, indudablemente. ¿Cuántas veces la han vuelto a ver? Conozcan más de El Otro Lado.

Seguramente una incógnita que quedó en nuestras mentes fue qué pasó exactamente con Will mientras estuvo en El Otro Lado, víctima de los extraños eventos en el pueblo de Hawkins. Finalmente podemos saberlo, gracias a esta historieta de una sola emisión, que trae Panini Comics en nuestro idioma este mes.

La sinopsis de El Otro Lado: «El pequeño pueblo de Hawkins se estremece tras una trágica noticia: la desaparición del pequeño Will Byers. Tras una desesperada búsqueda, algunos lo dan por muerto, pero la intuición amorosa de su madre lo encuentra no muy lejos de su hogar, donde Will le hace saber que está vivo y donde conviven diariamente, pero en otra dimensión. La serie original de Netflix nos mostró los sucesos que vivieron sus familiares y amigos, pero, a través de este cómic, ahora tú puedes saber lo que vivió Will antes de volver a casa y las angustiantes horas transcurridas en lo que por ahora solo podemos llamar como ‘el otro lado'».

Hay que decir que destacar la impecable calidad de materiales, impresión y encuadernación de esta edición, aunque un servidor bien habría pagado un poco más por una edición alterna con cubierta dura. La pasta blanda con acabado mate y brillos en el logo de Stranger Things resalta el excelente arte de Aleksi Briclot, contrastando con los trazos de Stefano Martino en las viñetas de sus 96 páginas interiores, todas ellas en papel de acabado brillante, propio de un TPB de alta calidad.

El formato cómic estándar de 25 x 17 cm. permite su fácil lectura (no para viajes, para evitar que se maltrate) y la historia de Jody Houser mantiene con destreza el suspenso de la serie en la que está inspirada la historia.

Es cierto que lo ocurrido en El Otro Lado no aporta mucho en realidad a lo que sabemos de la serie hasta ahora, pero al ser canon oficial de Netflix, sin duda es imperdible para fans y hasta extraños en la franquicia, quienes con toda certeza estarán ansiosos de ver esta serie.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios