NOTICIAS

Crítica Un rockero de locura

10-03-2009, 10:34:20 AM Por:
Crítica Un rockero de locura

En la tradición de Escuela de rock: palomera.

Las películas que se apoyan en la música siempre han sido un gancho para atraer espectadores: la prueba más reciente,Jack Black en Escuela de rock. Ahora otro exitoso comediante como Rainn Wilson, a quien se le reconoce por su actuación e hilaridad en la popular serie norteamericana The Office, hace lo suyo en Un rockero de locura, una historia que mezcla el poder del rock, y por supuesto las risas, el fuerte de Wilson.

¿A quién no le gustaría vivir el sueño que el rock & roll puede dar? Claramente Robert "Fish" Fishman estaba por sentirlo, pero la banda a la que pertenece, Vesuvius, un conjunto que está prácticamente tocando la puerta de la fama, lo corre, y es cuando él debe complementarse a la vida común y corriente de un oficinista. Veinte años después surge la gran oportunidad de dedicarse a la música otra vez, cuando su sobrino le brinda la opción de integrarse a su joven agrupación A.D.D., ante la falta de un baterista. Eso hará que el glamoroso músico busque desquitar el tiempo que Vesuvius le arrebató de una manera irreverente y ridícula ante las circunstancias. Una producción palomera que tiene el simple fin de divertir:  de cierta manera tiene cierto vínculo con Escuela de rock, al ver a un adulto frustrado en un mundo del rock que no muestra piedad y además se relaciona con niños; situaciones embarazosas son ávidas en esta película para toda la familia que también incluye en el reparto a Christina Applegate.

– Sergio Alvite

Material adicional

• Los extras que acompañan al filme son las clásicas escenas que no terminaron en el corte final de la producción.
  • También tienes la opción de acompañar la película con los comentarios del director Peter Cattaneo.
  • Las bromas de la banda Vesuvius , quienes expulsan a Robert.
  • Se anexa una serie más de escenas de carácter cómico.
  • El video del tema “I’m Not Bitter”, del grupo A.D.D.

Idiomas: Inglés, español
Subtítulos: Inglés, español

Título original:
The Rocker
Dirección: Peter Cattaneo
Estelarizada por: Rainn Wilson, Christina Applegate, Jeff Garlin
Género: Comedia
Duración: 102 minutos

autor Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.