Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Llueven críticas a Nolan por prohibir sillas en los sets

30-06-2020, 11:13:34 AM Por:
Llueven críticas a Nolan por prohibir sillas en los sets

Y un extra de The Dark Knight Rises desmintió la reestricción.

En una reciente edición de Actors on Actors patrocinado por Variety, Anne Hathaway y Hugh Jackman se sentaron a conversar -desde sus respectivas moradas- sobre sus extensas y exitosas carreras. En algún punto de la conversación ambos histriones abordaron las rigurosidades de algunos cineastas con los que han trabajado y ahí salió a relucir que Christopher Nolan prohíbe el uso de sillas. Sin embargo, dicha reestricción ya ha sido reprendida por varios críticos de cine y desmentida por algunos extras que trabajaron con el cineasta.

Recapitulando un poco, la ganadora del Óscar comentó lo siguiente:

«Chris tampoco permite sillas. Trabajé con él dos veces. No permite sillas, y su razonamiento es que, si hay sillas, las personas se sentarán y, si están sentadas, no estarán trabajando. Él tiene estas increíbles películas en términos de alcance y ambición, destreza técnica y emoción. Siempre llega al final según lo previsto y bajo presupuesto. Creo que tiene un buen punto con la cosa de las sillas», dijo.

Las declaraciones de Hathaway ya han traído una serie de represalias en contra del cineasta y su forma de trabajar. Desde redes sociales ha sido posible recoger algunas comentarios de varios críticos que reprueban de una u otra forma la dichosa medida. Aunque hay otros que desmienten por completo la ausencia del mobiliario y lo han justificado.

Katie Walsh de Los Angeles Times calificó la restricción como una «violación laboral». Aunque declaró que no ha estado presente en un set, mantuvo su postura al admitir que la actitud de Nolan le parece «inquietante».

https://twitter.com/katiewalshstx/status/1277714096805146624

«Vamos Todd, es capaz y probablemente una violación laboral…».

https://twitter.com/katiewalshstx/status/1277722908605861888

«¡No lo sé! No he estado en su set. Pero la actitud es inquietante, por decir lo menos».

Mientras tanto, Matt Zoller de Vulture declaró lo siguiente:

«Si Christopher Nolan tiene una regla que prohíbe a los cientos de personas que trabajan en sus películas muy caras sentarse, debería ser demandado hasta el final del universo. Sólo digo que esta es una historia extraña que se siente incompleta».

Por su parte, Ignatiy Vishnevetsky de The A.V. Club expresó que la medida le parece «tonta» y «pretenciosa». Sin embargo, en sus subsecuentes tuits señala, a través de unas fotografías, que la regla de las sillas sólo aplica para actores y productores, mas no para todo el crew.

«Nolan hace que aquello de ‘no sentarse’ sea una regla tonta y pretenciosa, en parte porque ya no hay ningún lugar para sentarse en un set de filmación».

«Odio ser el defensor de Nolan, pero una búsqueda rápida de fotos sugiere que esta regla es para actores y productores, no para el equipo de producción».

Quien se mostró más sereno fue Jeff Jensen de EW, quien desmintió la regla argumentando que en el set de The Dark Knight Rises e Interestelar se acomodó plácidamente en una silla.

«No quiero causar problemas, pero… Una vez estuve en el set de The Dark Knight Rises e Interestelar y había sillas. Incluso me senté en una».

Por último, Aaron Stewart-Ahn, un extra que interpretó a un policía, declaró que la producción proporcionó un puñado de sillas mientras rodaban la escena de pelea entre Batman y Bane en Wall Street.

«Fui extra en The Dark Knight Rises, uno de los 500 policías de Gotham en la escena de Wall St. Brawl. Teníamos muchas sillas y mesas en nuestra área de preparación, en un edificio abandonado que un anarquista intentó explotar en 1920, a unas cuadras de Occupy Wall St.», contó.

El venidero proyecto de Nolan es Tenet, cuyo estreno está pactado para el 14 de agosto de 2020.

christopher nolan
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios