Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas Anime y Manga Listas TOPS

Estrenos anime en Crunchyroll (primavera 2019)

Por:

13-04-2019
Crunchyroll primavera 2019

Crunchyroll estrenará 21 nuevos títulos de anime en Latinoamérica que se transmitirán a unas horas de su estreno en Japón.

¡Atención fans del anime! Crunchyroll, el canal de distribución de anime por excelencia en todo el mundo, sigue incrementando su catálogo. Durante la temporada de invierno 2019 nos trajeron excelentes títulos como la magnífica segunda temporada de Mob Psycho 100, la impactante adaptación del popular manga The Promise Neverland, la hilarante comedia romántica Kaguya-sama: Love is War, y otras series que dieron mucho de qué hablar durante el primer trimestre del año como Boogiepop and Others, My Roommate is a Cat, Domestic Girlfriend, The Quintessential Quintuplets o ENDRO!, solo por mencionar algunos ejemplos.

La temporada anime de primavera 2019 ya ha comenzado y durante el transcurso de estás semanas podremos disfrutar de anticipadas nuevas temporadas como Bungo Stray Dogs 3 o Ace of the Diamond Act II, así como de populares mangas que tendrán su primera adaptación en formato animado como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Midnight Occult Civil Servants, Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu o We Never Learn: BOKUBEN.

Es importante mencionar que dos títulos muy esperados de esta temporada que se están trasmitiendo en Crunchyroll, lamentablemente, tendrán restricciones geográficas para América Latina: Fruits Basket se puede ver en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Holanda; mientras que la segunda temporada de One-Punch Man solo se estrenarán en Europa (incluyendo España), con excepción de los territorios de habla alemana y francesa.

Antes de conocer los títulos que se incorporan al catálogo de Crunchyroll, les recordamos que durante esta temporada de primavera siguen en emisión ocho series anime:

Nota: La lista está ordenada conforme a la fecha en la cual Crunchyroll realizó los anuncios y seguirá actualizándose conforme se informe de la adición de nuevos anime a su catálogo de primavera.

¿Cuáles de las siguientes series anime agregarán a su lista de títulos a seguir?

King of Prism -Shiny Seven Stars-

Se trata de la versión para televisión de 12 episodios de las cuatro proyecciones que hicieron en cine sobre este anime spinoff del popular videojuego Pretty Rhythm. Tatsunoko Production (Wake Up, Girls!) está a cargo de la animación.

Estreno: 15 de abril a las 11:05 a.m. PST

Sinopsis: Tras aparecer en la Prism King Cup representando a Edel Rose y haber probado lo que sería ser un futuro Prism Star, Shin Ichijo comienza la primavera como estudiante de primero en la Academia Kakyoin. Koji, Hiro y Kazuki de Over The Rainbow abandonaron Edel y formaron una nueva agencia. Una historia sobre los conflictos y problemas que unos jóvenes tendrán que superar para convertirse en Prism Stars y el Prism Show que guardan en sus corazones.

Why the hell are you here, Teacher!?
(Vía)

¿Alguien dijo ecchi? La comedia erótica se basa en el manga del autor Soborou, que es publicado en la Weekly Young Magazine desde 2016. Tear Studio (Lord of Vermilion: The Crimson King) se encarga de la adaptación.

Horario: Viernes, 10:30 p.m. (hora del centro).

Sinopsis: Sato Ichiro es un estudiante que no tiene nada de especial... si no fuera por su habilidad para acabar en todo tipo de situaciones comprometidas con su profesora Kana Kojima, ¡quien tiene fama de ser un demonio! Ahora, Ichiro tendrá que lidiar a diario con encuentros con su profesora en las situaciones más inverosímiles y ¡excesivamente eróticas!

Namuamidabutsu! -Utena-
(Vía)

La adaptación televisiva animada de la franquicia de juegos para smartphones creada por DMM Games es realizada por Asahi Production (Pan de Peace!).

Horario: Viernes, 10:30 p.m. (hora del centro).

Sinopsis: Mucho antes de que existieran los superhéroes, existieron las leyendas. Una de esas leyendas era Shaka Nyorai, cuyo valor y e iluminación salvaron a la humanidad por toda la eternidad... al menos hasta que llegó Mara, la personificación de los deseos terrenales y forjó una alianza con el mismo demonio para vengarse de la humanidad y contaminarla con sus vicios. Para contrarrestar el ataque de Mara, Taishakuten y Bonten deberán unirse a los Trece Budas en el Mundo Material para salvar a la humanidad.

Ao-chan Can't Study!
(Vía)

Esta singular comedia basada en el manga de Ren Kawahara ha sido compilada en 8 volúmenes compilatorios desde octubre de 2015. La animación está a cargo de Silver Link (Kokoro Conect).

Horario: Viernes, 8:40 a.m. (hora del centro).

Sinopsis: Ao Horie es una chica que solo se centra en estudiar, y es que desde que declaró siendo niña que su nombre se escribe con los kanjis de "manzana" y "orgía", odia que su padre sea un famoso autor de novelas eróticas... además de un pervertido. ¡No hay tiempo para chicos! Necesita salir cuanto antes de ese entorno, pero entonces aparece Kijima, un apuesto y simpático compañero de clase que se le declara y la confunde por completo. ¡Ahora ella no hace más que pensar en cosas sucias con él! La influencia de su padre es más fuerte de lo que ella creía.

Senryu Girl
(Vía)

Este slice of life, cuyos episodios duran aproximadamente 12 minutos, está basado en el manga de Masakuni Igarashi. La animación corre a cargo de estudio Connect (Strike the Blood).

Horario: Viernes, 8:25 p.m. (hora del centro).

Sinopsis: A primera vista Nanako Yukishiro parece una chica de preparatoria normal, pero es algo excéntrica en cierto sentido: no habla, solo se comunica mediante poesía de estilo senryu escrita. Esto implica que siempre que se expresa lo hace con el estilo de tres líneas de 3-5-7 sílabas. Esto puede parecer un problema para la mayoría, pero no para Nanako y su compañero Eiji Busujima, otro aficionado a la poesía senryu pero que tiene fama de ser un delincuente, aunque forme parte del club de literatura.

Sarazanmai
(Vía)

Se trata de un anime original creado por Kunihiko Ikuhara (Shōjo Kakumei Utena; Penguindrum; Yurikuma Arashi) y animado por MAPPA (Zombie Land Saga) y Lapin Track (Kokoro Conect).

Horario: Jueves, 2:55 p.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Nos encontramos en Asakusa, donde los estudiantes de segundo año de secundaria Kazuki Yasaka, Toi Kuji y Enta Jinnai conocerán a Keppi, una misteriosa criatura con aspecto de kapa que les roba la shirikodama a todos y los transforma en kappas. "Si quieren recuperar su forma original deberán luchar contra los zombis y tomar sus shirikodamas". ¿Podrán conectar los jóvenes entre sí y enfrentar a los zombis como les piden? La historia de tres chicos que no pueden conectar con alguien importante para ellos y que aprenderán qué significa realmente hacer tal cosa.

Bungo Stray Dogs (temporada 3)
(Vía)

Regresan las brillantes mentes de la Agencia Armada de Detectives del manga escrito por Kafka Asagiri e ilustrado por Sango Harukawa. También vuelve el staff de temporadas anteriores del estudio Bones (My Hero Academia; Fullmetal Alchemist)

Horario: Viernes, 9:30 a.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: El Tigre Blanco y la Bestia Negra, Atsushi Nakagawa y Ryunosuke Akutagawa, se enfrentaron a Francis F. para poner fin a la guerra contra Guild. La vida sigue su curso en Yokoyama gracias a la tregua entre la Agencia Armada de Detectives y la Port Mafia, quienes colaboraron para evitar la destrucción de la ciudad. Sin embargo hay rumores que indican que algunos remanentes de Guild y otras organizaciones criminales se preparan para un nuevo asalto. Osamu Dazai por su parte comienza a tener premoniciones que vaticinan un nuevo desastre. En las sombras aguarda Fyodor D., líder de una sanguinaria organización de piratas y cuyos planes está a punto de poner en marcha.

Wacky TV Na na na (segunda temporada)
(Vía)

Los episodios de 3 minutos de duración de esta divertida comedia protagonizada por bananas son animados por Studio Crocodile. La primera temporada de 24 episodios también estará disponible en fechas posteriores.

Horario: Jueves, 8:00 a.m. (hora del centro).

Sinopsis: Cuando la pequeña cadena de televisión TV Na Na Na pasa a manos del gran servicio de streaming “Nanazon Prime Video”, los nuevos jefes no tienen piedad con los datos de las audiencias y comienzan los despidos en masa. Los primeros objetivos son el equipo de expedición, quienes tras un gran éxito tiempo atrás, no han podido lograr nada más. Ahora deberán sobrevivir al despido bajo el yugo de sus nuevos y tiranos jefes.

Nobunaga Teacher's Young Bride
(Vía)

Una comedia entre un otaku y una princesa de la Era Sengoku. Esta serie basada en el manga de Azure Konno cuenta con versión sin censura y versión censurada. Es animada apropiadamente por el estudio Seven.

Horario: Sábados, 10:20 a.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Nobunaga es un profesor que siempre ha tenido en la cabeza la idea de que algún día vivirá una situación típica de los simuladores de citas. Lo que parecía improbable se hace realidad, o al menos en parte, el día que una chica de 14 años llamada Kicho aparece ante él y le dice que es... ¡su esposa! Parece ser que la joven ha viajado en el tiempo desde la Era Sengoku y ha confundido a nuestro profesor por Oda Nobunaga, así que quiere que él sea quien la ayude a engendrar un hijo digno de su fama.

Amazing Stranger
(Vía)

Esta fantasía otaku basada en el manga de Öyster tendrá episodios de 12 minutos de duración. La animación es de Studio-A-Cat (Frame Arms Girl).

Horario: Sábados,10:00 a.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Haruto Bouida es un otaku extremo que no tiene interés alguno en las chicas en 3D. Cuando un día compra una figura de su protagonista de anime favorita, Nona, y esta comienza a moverse de repente, ¡no puede creer lo que ven sus ojos! Esta es la locura de vida de casados entre un otaku muy particular y un ¿pequeño robot?

Joshi Kausei
(Vía)

Una comedia slice of life con capítulos de tres minutos de duración. El manga de Ken Wakai tiene la peculiaridad de no tener diálogos y es animado por el estudio Seven, reconocido por producir anime, bueno, ustedes saben…

Horario: Sábados, 10:15 a.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: ¡Un silencioso anime de chicas de preparatoria precioso, aunque no hable nadie! Esta es la historia de tres chicas y su divertida vida escolar: la hermosa pero desafortunada Momoko, la chica de aspecto serio Shibumi y la amable y pequeña Mayumi. Se divierten solas, se divierten juntas. Así son las vidas diarias de unas preciosas pero algo tontorronas chicas de preparatoria.

Cinderella Nine
(Vía)

Adaptación animada del longevo estudio TMS Entertainment (Akira; Detective Conan) de un conocido videojuego móvil para iOS y Android de Akatsuki y Kadokawa. Cuenta con versiones en manga y novelas ligeras.

Horario: Domingos, 12:45 p.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Cuando Tsubasa Arihara entra a la Preparatoria Rigahama y descubre que esta no tiene club de béisbol, decide ser ella quien forme el club femenino para este deporte. El club atraerá a chicas que jamás jugaron béisbol, a chicas que en su día jugaron pero lo dejaron, y a chicas que enfrentan nuevos retos a diario. Las chicas del club femenino de béisbol de Rigahama sufrirán con los problemas de la juventud, chocarán en ocasiones, pero siempre estarán ahí para apoyarse.

Midnight Occult Civil Servants
(Vía)

La popular serie de manga de fantasía urbana de Yōko Tamotsu está en manos de Linden Films (Yamada-kun y las siete brujas; Juliet en el internado; Magical Girl Spec-Ops Asuka).

Horario: Domingos, 11:30 a.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Cuando Arata Miyako comienza a trabajar en la oficina de Shinjuku él pensaba que iba a hacer un trabajo de funcionario normal y corriente, pero en realidad iba a pasar a formar parte del Departamento de Intercambio de la Comunidad Nocturna, el cual opera en secreto en cada uno de los 23 distritos de Tokio. El trabajo no es otro que resolver casos sobrenaturales, noche tras noche, enfrentando a seres cuya misma existencia desafia todas las leyes de nuestro mundo.

Yatogame-chan Kansatsu Nikki
(Vía)

El manga de formato de cuatro viñetas de Masaki Andō será adaptado en capítulos de menos de 5 minutos, a cargo del estudio Sattea (Jingai-san no Yome).

Horario: Lunes, 8:15 a.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Kaito Jin es un estudiante de preparatoria que ha vivido siempre en Tokio, pero que se muda a Nagoya, donde conoce a Monaka Yatogame, una compañera que usa el dialecto de Nagoya al hablar. Pese a todo, la chica no parece estar dispuesta a aceptar a Kaito, así que él intentará aprender más sobre Nagoya observando día a día a la preciosa Yatogame-chan.

Hitoribocchi no Marumaruseikatsu
(Vía)

Esta comedia slice of life se basa un manga de formato de cuatro viñetas de Katsuwo (Mitsuboshi Colors). La adaptación está a cargo del estudio C2C (WorldEnd)

Horario: Viernes, 2:15 p.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Hitori Bocchi es una chica que sufre de una tremenda ansiedad social y solo logró hacer una amiga en toda la primaria. Cuando Bocchi descubre que se separará de ella al graduarse, hace una promesa a su preocupada amiga: "Cuando llegue la graduación de secundaria habré logrado hacerme amiga de todos mis compañeros de clase". Pero claro, su amiga le pone una condición: si no lo logra, ¡¿dejará de ser su amiga?! El problema es que a Bocchi le cuesta mucho hablar con la gente. ¿Cómo va a hacer amistades? ¡No te pierdas esta historia de una persistente chica solitaria!

We Never Learn: Bokuben
(Vía)

Si disfrutaste de The Quintessential Quintuplets en la temporada de invierno, tal vez está comedia romántica basada en el manga de Taishi Tsutsui sea para ti. Studio Silver (Akane Maniax) y Arvo Animation (Hanasaku Kizuna no Romantan) están a cargo de su primera serie anime.

Horario: Sábados, 12:00 p.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Yuiga Naruyuki está en su último año de preparatoria, y para poder conseguir la "recomendación especial VIP" que le garantizaría una beca completa para la universidad, el joven deberá ser tutor de varias de sus compañeras que tienen apuros para prepararse para los exámenes de ingreso. El problema es que las chicas son excelentes en sus campos de conocimiento, pero parece que ninguna parece saber nada más fuera del mismo. ¡Y desean estudiar algo completamente opuesto a sus áreas de conocimiento! Una comedia romántica de prodigios que nunca aprenden ni en los estudios ni en el amor.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
(Vía)

Los primeros cinco episodios del anime basado en el popular manga de Koyoharu Gotouge, (serializado en la Weekly Shonen Jump desde principios de 2016) se proyectaron en 11 salas selectas de Japón durante dos semanas y tú ya puedes disfrutar un episodio nuevo, animado por el estudio Ufotable (saga Fate/Stay), cada semana.

Horario: Sábados, 11:00 a.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Estamos en la era Taisho de Japón. Tanjiro, un joven que se gana la vida vendiendo carbón, descubre un día que su familia ha sido asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente de la masacre, ha sufrido una transformación en demonio. Destrozado por los acontecimientos Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para poder devolver a su hermana a la normalidad y matar al demonio que masacró a su familia.

Bakumatsu Crisis
(Vía)

Se trata de la continuación de la historia de distorsiones temporales y realidades alternativas que se estrenó el pasado otoño. Esta basado en el juego otome para celulares de FuRyu y su adaptación es realizada por Studio Deen (KokoSuba; Ranma ½).

Horario: Jueves, 3:30 p.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Tras el incidente de Susanoo en la capital Kyoto, toda la situación con el reloj que permitía manipular el tiempo se resolvió con la muerte del shogun enmascarado, Mugensai. Tras visitar la tumba de su antiguo maestro, Yoshida Shoin, Takasugi Shinsaku y su compañero, Katsura Kogoro, regresan nuevamente a Kyoto. De repente la tierra tiembra y el cielo se abre en dos, y el reloj, supuestamente destruido, aparece de una grieta espacio-temporal. Ahora, el tesoro ancestral ha tomado conciencia propia y se avecina un desastre.

Shounen Ashibe GO! GO! Goma-chan (temporada 4)
(Vía)

Un encantador anime corto con episodios que no rebasan los diez minutos. Se basa en el manga de Hiromi Morishita que ha sido publicado por Monthly Action desde abril de 2016.

Horario: Martes, 6:00 a.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Una tierna historia de amistad entre el bebé foca Goma-chan y Ashibe Ashiya, un estudiante de primer año. Aquí, seguimos las vidas de Ashibe y su grupo de amigos, así como de los adultos que los rodean, en una entretenida serie donde la inocencia, la amistad y el cariño están por encima de todo.

The Idolmaster Cinderella Girls Theater: Climax Season
(Vía)

Regresa el spinoff estilo chibi de episodios cortos de The [email protected]ER, el exitoso anime basado en juego desarrollado por Cygames y Bandai Namco Studios para teléfonos móviles.

Horario: Martes, 6:55 a.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: ¡Nuestras queridas idols de THE [email protected] regresan en su versión más pequeñita! ¿Quieres saber en qué piensan, cómo se divierten o cómo pasan el día a día las chicas? ¡Pues no te pierda estos episodios repletos de interacciones entre ellas y situaciones cómicas!

Ace of the Diamond act Ⅱ
(Vía)

El afamado spokon sobre béisbol está de vuelta. Madhouse (Death Note) y Production IG (Ghost in The Shell) retoman la historia del manga de Yuji Terajima serializado por la Weekly Shōnen Magazine desde 2006.

Horario: Martes, 4:55 a.m. (tiempo del centro).

Sinopsis: Eijun Sawamura por fin hace su primera aparición en el invitacional de primavera. Quiere restaurar la reputación de Seido como equipo de primera línea, ¡e incluso aspira con llegar al campeonato nacional! ¡La nueva carrera del Seido está a punto de comenzar!

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios