Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Crunchyroll anuncia dos estrenos isekai para la temporada de otoño 2019

15-08-2019, 12:23:00 AM Por:
Crunchyroll anuncia dos estrenos isekai para la temporada de otoño 2019

Crunchyroll anuncia los simulcast de Ascendance of a Bookworm y High School Prodigies Have It Easy Even in Another World.

¿Fans del subgénero isekai? ¡Buenas noticias! Aún nos encontramos a la mitad de la temporada de verano 2019, pero Crunchyroll ha comenzado a confirmar algunos de los primeros títulos de los cuales podrá disfrutar la comunidad otaku en Latinoamérica durante el último trimestre del año. Las dos primeras series anime en ser anunciadas incluyen a una pequeña amante de literatura y a un grupo de estudiantes prodigio que iniciarán una revolución en sus nuevos mundos de fantasía.

Ascendance of a Bookworm

La historia de Motosu Urano, una amante de los libros que tiene la pésima fortuna de reencarnar en un mundo donde la literatura es prácticamente inexistente, nos llegará de la mano de Ajia-do Animation Works (How Not to Summon a Demon Lord) este otoño a Crunchyroll. Las novelas ligeras Honzuki no Gekokujō ~Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiramasen~ escritas por Miya Kazuki nacieron en el popular sitio web para autores amateur Shōsetsuka ni Narō, donde se publicó la obra completa entre 2013 y 2017. TO Books decidió editar la versión impresa con ilustraciones de Yō Shiina en 2015 y ya se han publicado 17 volúmenes a la fecha. Mitsuru Hongo (Crayon Shin-chan) dirigirá la serie, a partir de guiones de Mariko Kunisawa (Magimoji Rurumo). Yoshiaki Yanagida (Genshiken) y Toshihisa Kaiya (Spirit of Wonder) realizarán los diseños de personajes. Por cierto, la voz de voz de nuestra protagonista será brindada por Yuka Iguchi (Hinata Miyake in A Place Further than the Universe). Se ha confirmado que la adaptación costará de 14 episodios y su primer capítulo se estrenará el próximo 2 de octubre.

Sinopsis: Motosu Urano era una estudiante universitaria y ávida lectora que murió en un desafortunado e inoportuno accidente cuando por fin había recibido la noticia de que trabajaría entre libros como siempre soñó. Cuando recuperó el sentido ya no era ella misma, había renacido como Myne, la hija de un soldado de bajo nivel adquisitivo. Su nuevo hogar era el pueblo de Ehrenfest, en un mundo paralelo en el que un incuestionable sistema de clases daba poder absoluto a los nobles, quienes poseían la capacidad de usar magia. Pero eso a Myne no le afectaba, mientras pudiera leer libros, no le importaba donde estuviera. Por desgracia para ella, su nuevo mundo apenas tiene nivel de culturización y por ello no se imprimen libros, siendo estos un lujo que solo poseen los nobles. Un libro era algo inalcanzable para la hija de un soldado sin recursos. Esto no iba a detener a la nueva Myne, a quien su amor por los libros la lleva a tomar una decisión: «¡Si no hay libros, los crearé yo misma!» Aunque Myne es apenas una niña y no tiene dinero, tiene unos grandes conocimientos adquiridos de tanto leer en su anterior vida. ¿Podrá Myne crear libros como sueña hacer? Este es el inicio de esta peculiar aventura.

High School Prodigies Have It Easy Even in Another World

Crunchyroll nos traerá la adaptación de las novelas ligeras Chōjin-Kokoseitachi wa Isekai demo Yoyu de Ikinuku Yōdesu!, escritas por Riku Misora e ilustradas por el artista Sacraneco, las cuales son publicadas por la editorial SB Creative desde 2015 y cuenta con ocho volúmenes hasta la fecha. La historia sobre un grupo de jóvenes genios de clase mundial que usan sus conocimientos para hacer avanzar su nueva civilización —y de paso no tener que regresar a casa— está en manos del estudio Project No.9 (Pastel Memories) bajo la dirección de Shinsuke Yanagi (And you thought there is never a girl online?). Los guiones serán supervisados por Deko Akao (After the Rain) y el diseño de personaje corre a cargo de Akane Yano (The Ryuo’s Work is Never Done!). Entre otros, el reparto contará con las voces de Yūsuke Kobayashi (Subaru Natsuk en Re:ZERO) y Yūki Kuwahara (Toru en Miss Kobayashi’s Dragon Maid).

Sinopsis: Siete estudiantes de preparatoria sufren un accidente de avión, pero cuando despiertan, se encuentran en un mundo paralelo en el que la magia y los hombres bestia son algo común. Ante tal situación es normal que los jóvenes entren en pánico… ¿o no? En lugar de temer a su nueva situación, crean una central de energía en un mundo que no tiene electricidad, se esfuerzan un poco para tomar control de toda la ciudad, muestran su gratitud a los ciudadanos oprimidos derrocando a sus corruptos gobernantes y… ¡¿pueden hacer lo que quieran?! Seguramente no es necesario que te lo confirmemos, pero no, estos no eran estudiantes normales. Todos eran estudiantes prodigio con grandes futuros previstos en la política, economía, ciencia y medicina. Una historia revolucionaria de otro mundo protagonizada por el mejor equipo posible de la Tierra con un intelecto y tecnología superiores.

Ambas series anime tendrán su premiere mundial en Crunchyroll Expo 2019, la cual se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en San José, California. Se espera que el rey de la distribución de anime a nivel global dé a conocer muchos más anuncios sobre los estrenos que podremos ver la próxima temporada de otoño durante la convención. Algunos de los títulos más esperados que llegarán a partir del mes de octubre incluyen las cuartas temporadas de My Hero Academia y Shokugeki no Soma, así como Sword Art Online: Alicization -War of Underworld; títulos que ya han recibido en el pasado un simulcast en la plataforma.

Las confirmaciones de Ascendance of a Bookworm y High School Prodigies Have It Easy Even in Another World se suman a la previamente anunciada Bananya, una serie de cortos anime de apenas tres minutos de duración que siguen las aventuras de unas peculiares criaturas mitad gato y mitad banana. Los 13 episodios de la primera temporada animada por el estudio Gathering está disponible en Crunchyroll y su segunda temporada también recibirá un simulcast en otoño.

Crunchyroll

¿Qué estreno anime de la próxima temporada de otoño les gustaría ver en Latinoamérica?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios