Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Crunchyroll Expo 2019: Uzumaki y el futuro de The Rising of The Shield Hero

Por:

02-09-2019

La saga de Naofumi continúa y una de las obras más icónicas de Junji Ito será adaptada como miniserie.

¿Fans del anime? Concluyó Crunchyroll Expo 2019. La convención anual del rey de la distribución de anime a nivel global tuvo lugar el pasado fin de semana entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en el San Jose McEnery Convention Center en California, con varias presentaciones, proyecciones espaciales y novedades para los amantes de la animación japonesa en occidente.

En un mercado saturado por los títulos isekai es muy difícil destacar dentro de este subgénero, por ello, el anuncio que sin duda más alegría trajo a la comunidad otaku es la confirmación de ¡nuevas temporadas de The Rising of The Shield Hero! Leyeron correctamente. Durante el panel se indicó que habrá una segunda y una tercera temporada de la adaptación anime de las exitosas novelas ligeras Tate no Yūsha no Nariagari.

Si no está familiarizado con esta serie anime, la historia tiene protagonista Naofumi Iwatani, un otaku promedio, quien un día encuentra en la biblioteca un libro que lo transporta a otro mundo. Allí estaba destinado a convertirse en uno de los Cuatro Héroes Cardinales, sin embargo, es traicionado y pierde su dinero, su dignidad y el respeto de los que le rodean. Ahora, Naofumi con la ayuda de la encantadora Raphtalia y otras compañeras iniciará su camino para convertirse en “El Héroe del Escudo”.   

La historia de Aneko Yusagifue fue publicada por primera vez en el afamado sitio para autores amateur Shōsetsuka ni Narō en 2012 y fue editado para una versión impresa a partir de agosto de 2013, bajo el sello Media Factory y con ilustraciones de Minami Seira. Hasta la fecha se han publicado 22 volúmenes. La primera temporada coproducida por Crunchyroll y Kadokawa se estrenó el pasado 9 de enero con la dirección de Takao Abo (Norn9) y guiones de Keigo Koyanagi (Sirius the Jaeger). Los 25 episodios de The Rising of The Shield Hero están disponibles en Crunchyroll.

Aunque en la Crunchyroll Expo no se revelaron las fechas de estreno de las siguientes temporadas ni se ha confirmado si regresará el mismo staff del estudio Kinema Citrus (Made in Abyss) para los nuevos capítulos, la producción nos compartió el primer visual del proyecto:

Crunchyroll Expo

El otro anuncio que capturó la atención de los asistentes a la Crunchyroll Expo es la adaptación anime en formato de una miniserie de 4 episodios de Uzumaki, obra de culto del maestro del horror corporal y el terror psicológico, Junji Ito. El proyecto será dirigido por Hiroshi Nagahama (Mushishi) para Production I.G (Ghost in the Shell). Por si eso no fuese suficiente, la música estará a cargo de Colin Stetson, compositor de Hereditary (2018) de Ari Aster.

El manga serializado en la revista Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan entre 1998 y 1999, se centra en un torbellino de escalofriantes sucesos que se desatan sobre el pueblo rural de Kurouzu, el cual parece estar maldito. Suichi Saito, un joven preparatoriano, es el primero en notar el extraño influjo que el pueblo es capaz de producir en la mente y el comportamiento de las personas que dan como resultado varias muertes horripilantes.

En el universo de este mangaka a menudo sus personajes aparentemente ordinarios son víctimas de perversas circunstancias supernaturales derivados de orden natural incomprensible. Si deseen conocer el trabajo de Junji Ito, Panini Manga precisamente publicó los tres tomos de Uzumaki (lee nuestra crítica aquí) en 2016, así como los dos volúmenes de Gyo a finales de 2018, en los cuales una oleada de putrefactos animales marinos invaden tierra firme sembrando a su paso muerte y destrucción.

Como curiosidad, la miniserie debutará en Estados Unidos antes que en Japón en algún punto de 2020. El canal Adult Swin, quienes trasmitirán Uzumaki a través de su bloque Toonami, compartió el primer teaser trailer del proyecto. A diferencia de la serie anime antológica Junji Ito Collection, estrenada en la temporada de invierno de 2018 y disponible en Crunchyroll, podemos apreciar que la adaptación en blanco y negro respetará por completo el arte del original de la obra.

¿Cuál de estos proyectos anime esperarán con más anticipación?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Junji Ito Collection (2018)
  • Hereditary(2018)
  • The Rising of The Shield Hero(2019)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios