Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Given: La película – Trailer y fecha de estreno en Crunchyroll

02-02-2021, 12:44:49 AM Por:
Given: La película – Trailer y fecha de estreno en Crunchyroll

¡Es hoy, es hoy!

Crunchyroll anunció que Given: La película se sumará hoy martes 2 de febrero a su catálogo a nivel internacional en más de 150 países y territorios en punto de las 19:00 horas, Tiempo del Pacífico.

A continuación, les presentamos una lista con la conversión horaria del estreno en algunas naciones latinoamericanas:

  • México: 9:00 p.m.
  • Colombia: 10:00 p.m.
  • Perú: 10:00 p.m.
  • Ecuador: 10:00 p.m.
  • Panamá: 10:00 p.m.
  • Bolivia: 11:00 p.m.
  • Venezuela: 11:00 p.m.
  • Chile: 12:00 a.m. / 3 de febrero
  • Argentina: 12:00 a.m. / 3 de febrero
  • Paraguay: 12:00 a.m. / 3 de febrero
  • Uruguay: 12:00 a.m. / 3 de febrero

El filme de 59 minutos de duración es una secuela directa de la serie anime, con un enfoque mayor en esta oportunidad en la relación de Akihiko y Haruki. La cinta se iba estrenar originalmente el 16 de mayo de 2020 en cines de Japón, pero su lanzamiento tuvo que ser pospuesto hasta el 22 de agosto, ante el repunte de casos de COVID-19 en territorio nipón.

Crunchyroll compartió la siguiente sinopsis oficial de la película de Given:

Ritsuka Uenoyama es un estudiante de preparatoria que se queda boquiabierto cuando escucha cantar a Mafuyu Sato. Él y sus compañeros de la banda, Haruki Nakayama y Akihiko Kaji, le dan la bienvenida a su grupo como vocalista. Tras unirse a ellos, la primera actuación en vivo de Mafuyu es un éxito y hacen su debut oficial como banda bajo el nombre ‘Given’. Mientras todo esto se desarrolla, Ritsuka se da cuenta poco a poco de que siente algo por Mafuyu. Haruki por su parte lleva años sintiendo algo por Akihiko, pero este tiene una relación con su compañero de piso, el violinista Ugetsu Murata. El amor de Haruki, Akihiko y Uegutsu choca en la gran pantalla y todo se pone en marcha.

Given tiene su origen en el manga escrito e ilustrado por Natsuki Kizu, que inició su serialización en las páginas de la revista Cheri+ de Shinshokan en abril de 2013. La obra cuenta con seis volúmenes recopilatorios hasta la fecha, los cuales son publicados por Panini Manga en México.

El impreso inspiraría una adaptación anime de 11 episodios emitida durante la temporada de verano de 2019, convirtiéndose en el primer título del género boys-love en emitirse en el bloque de programación Noitamina de Fuji TV. En occidente, Given se convertiría en una de las series que mayor cariño recibió por parte de los amantes del anime ese año.

La película contó con el mismo staff de estudio Lerche (Assassination Classroom) que trabajó en la serie, incluyendo al director Hikaru Yamaguchi (Escha Chron); la guionista Yuniko Ayana (BanG Dream!); la diseñadora de personajes Mina Ōsawa (School Babysitters); además de Hiromi Kikuta (Haikyu!!) y MICHURU (Ascendance of a Bookworm) como responsables del sonido y la música, respectivamente.

Given está disponible en Crunchyroll.

mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios