Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Crunchyroll estrenará la película de Given en Latinoamérica

27-10-2020, 1:39:44 PM Por:
Crunchyroll estrenará la película de Given en Latinoamérica

La película basada en el entrañable manga BL se estrenará en 2021.

Después de meses de campañas por parte de fans en redes sociales para disfrutar de la primera cinta de Given en Latinoamérica, Crunchyroll anunció este martes que estrenará Given: La película en su plataforma a nivel global (exceptuando Asia) en algún punto de 2021.

En un comunicado de prensa, Crunchyroll compartió el póster, una versión subtitulada en español del trailer –que pueden ver al inicio de esta nota–  y la siguiente sinopsis oficial para Given: La película:

Ritsuka Uenoyama es un estudiante de preparatoria que se queda boquiabierto cuando escucha cantar a Mafuyu Sato. Él y sus compañeros de la banda, Haruki Nakayama y Akihiko Kaji, le dan la bienvenida a su grupo como vocalista. Tras unirse a ellos, la primera actuación en vivo de Mafuyu es un éxito y hacen su debut oficial como banda bajo el nombre ‘Given’. Mientras todo esto se desarrolla, Ritsuka se da cuenta poco a poco de que siente algo por Mafuyu. Haruki por su parte lleva años sintiendo algo por Akihiko, pero este tiene una relación con su compañero de piso, el violinista Ugetsu Murata. El amor de Haruki, Akihiko y Uegutsu choca en la gran pantalla y todo se pone en marcha.

Given Crunchyroll

Given es un manga escrito e ilustrado por Natsuki Kizu, que comenzó su serialización en las páginas de la revista Cheri+ de la editorial Shinshokan en abril de 2013. La obra cuenta con seis volúmenes recopilatorios hasta la fecha, los cuales comenzaron a ser publicados hace una semana en México, cortesía de Panini Manga.

El impreso inspiró una adaptación anime de 11 episodios emitida durante la temporada de verano de 2019, y se convirtió en el primer título basado en un manga del género boys-love en emitirse en el bloque de programación Noitamina de Fuji TV. En occidente, Given se posicionaría como una de las series que mayor cariño recibió por parte de los amantes del anime ese año.

La película contó con el regreso del mismo staff de estudio Lerche (Assassination Classroom) que trabajó en la serie, incluyendo al director Hikaru Yamaguchi (Escha Chron); la guionista Yuniko Ayana (BanG Dream!); la diseñadora de personajes Mina Ōsawa (School Babysitters); además de Hiromi Kikuta (Haikyu!!) y MICHURU (Ascendance of a Bookworm) como responsables del sonido y la música, respectivamente.

La película, de aproximadamente 60 minutos de duración, se iba estrenar originalmente el 16 de mayo en cines de Japón, pero su lanzamiento tuvo que ser pospuesto hasta el pasado 22 de agosto, ante el repunte de casos de COVID-19 en territorio nipón.

Respecto a cuándo podría llegar Given: La película a Crunchyroll, debemos tomar en cuenta que las versiones en DVD y Blu-ray están previstas para salir a la venta el 3 de febrero de 2021 en Japón. Cuando la plataforma adquiere los derechos de streaming de una OVA o una cinta, ésta suele estrenarla el mismo día que los formatos caseros son lanzados.

Mientras aguardamos por una confirmación oficial, les recordamos que pueden disfrutar de los 11 episodios de Given en Crunchyroll.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios