Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Cual Joan Rivers…

Por:

04-10-2008

Tengo que admitir que, desde que tengo memoria, he visto las alfombras rojas de diversos eventos y siempre quise estar en una. Me parecía lo más cool estar rodeado de estrellas y frenéticamente gritar sus nombres para conseguir 30 segundos de entrevista. Así que cuando fui convocada a la alfombra roja de este festival, me […]

Tengo que admitir que, desde que tengo memoria, he visto las alfombras rojas de diversos eventos y siempre quise estar en una. Me parecía lo más cool estar rodeado de estrellas y frenéticamente gritar sus nombres para conseguir 30 segundos de entrevista. Así que cuando fui convocada a la alfombra roja de este festival, me sentí, en efecto, emocionada. Por supuesto, la primera hora y media pasaron una serie de meros mortales que, además, ni siquiera se molestaron en vestirse como gente decente. Pero unos instantes después, empezó a llegar gente interesante.

Primero, Will Frears, director del cortometraje All Saints Day, e hijo del director Stephen Frears (La reina, 2006). Sobre su corto, que trata de un individuo cuyo cumpleaños es un día después de Halloween, nos dijo: "Es una historia loca que quisimos contar y está grabada por un mexicano: Mauricio Rubinstein (New York, I Love You)".

Después, desfilo la productora de The Argentine (El Ché), Laura Bickford, quien nos dijo: "Me encanta México, desde que grabamos Tráfico aquí y ahora más con lo que grabamos de El Ché". Sobre la ardua investigación realizada para el filme nos comentó: "Empezamos por leer absolutamente todo lo que Ernesto Guevara había escrito y de ahí partió el resto". Segundos después llegó el aclamado director, Steven Soderbergh, quien nos comentó, sobre el actor mexicano Demián Bichir, quien interpreta a Fidel: "Vi una cinta de él antes de saber que pertenecía a una familia de teatro y me pareció que era completamente temerario y que no iba a dar una imitación, sino una interpretación".

La siguiente celebridad que llegó fue Julia Ormond que pasó velozmente por la alfombra evitando que esta reportera pudiera obtener una mini entrevista. Sin embargo, la actiz británica es ahora una "consentida del festival" en palabras del presidente del mismo, Alejandro Ramírez, ya que asistió como invitada a la primera edición hace seis años.

Entre las celebridades mexicanas, los que se acercaron a platicar con nosotros fueron: Fernando Sariñana, quien produce la cinta de terror Spam. Él nos dijo: "Tenemos varios proyectos en puerta, pero por el momento estamos emocionados con presentar éste". Además, la señorita Ana Claudia Talancón nos deleitó con su linda cara, ansiosa por que la gente vea El Purgatorio de Roberto Rochín. Plutarco Haza, Ximena Sariñana y Maya Zapata (definitivamente no en sus mejores poses) también estuvieron presentes en la inauguración del certamen.

 Tomando todo en consieración fue una primera alfombra roja bastante entretenida, seguida de una breve pero emotiva inauguración que da pie a una cantidad monumental de cintas ¡que no puedo esperar a ver! Un par de anuncios me emocionaron particularmente, como el hecho de que tanto Gael García, Diego Luna y el mismísimo Alfonso Cuarón estarán aquí para presentar la nueva cinta Rudo y cursi, dirigida por Carlos Cuarón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios