Cuando ellas quieren más – Crítica de la película

02-06-2023, 8:00:06 PM Por:

Una comedia ligera con espíritu alegre elevada por las actuaciones de sus estelares.

En 2018, cuatro amigas de la tercera edad se reunieron para darle un giro a sus vidas cuando en su club de lectura una de ellas sugirió darle una oportunidad a cierta novela protagonizada por un enigmático personaje llamado Christian Grey. De esa revisión, surgió una dinámica entrañable que dejaba claro que para la exploración del cuerpo y la vida en pareja siempre es necesario crear un ambiente de total seguridad y diversión. Ahora, cinco años después, están de regreso en la película Cuando ellas quieren más, demostrando que, a veces, para tener control de nuestra vida, no hay que pensar tanto las cosas, ya que quizá sólo hace falta lanzarse a lo desconocido para obtener plenitud.

Después de los eventos de Cuando ellas quieren —primera parte de esta historia—, nos volvemos a encontrar con Vivian (Jane Fonda), Diane (Diane Keaton), Carol (Mary Steenburgen) y Sharon (Candice Bergen), quienes se adaptan a vivir durante la cuarentena por COVID-19 y han adaptado su club a sesiones virtuales por Zoom. Sin embargo, una vez que los protocolos se vuelven menos estrictos, todas organizan un viaje a Italia que servirá como despedida de soltera para Vivian, que está a punto de casarse con su novio Arthur (Don Johnson).

Crítica de la película Cuando ellas quieren más.

Habiendo llegado al lugar vacacional, comienzan a suceder una serie de enredos que les demostrarán que, aunque así lo queramos, no siempre podemos planear todo lo que sucede a nuestro alrededor. Esta revelación es curiosa, sobre todo si se toma en cuenta que el libro que leen en esta ocasión es El alquimista, de Paulo Coelho, una obra que habla sobre la búsqueda del destino.

Continúa leyendo: Crítica de la película Cuando ellas quieren más

En realidad, en esta cinta no hay un cambio muy grande con respecto a la anterior en lo que a la trama se refiere. Y es que ese es el punto: la trama, salvo por lo que se cuenta en la introducción, es casi inexistente. Pero, tal y como sucedía con la antecesora, lo único que importa es ver a las legendarias estrellas pasándola bien en destinos paradisiacos. Nada más, nada menos. De hecho, esta es una secuela que se percibe tibia en comparación con la predecesora, donde se intentaba elevar las cosas a un nivel más delirante aprovechando la comicidad que se creaba al hacer que las protagonistas se toparan con las historias eróticas de 50 sombras, escritas por E.L. James.

Aquí no se toma ese riego y se opta por seguir un camino mucho más tradicional y de manual, pero que no por eso resulta aburrido. Al final, la hilaridad sigue ahí, y ver a las amigas reaccionar a las escenas alegres e inspiradoras del libro de Coelho es algo totalmente disfrutable, pues, aunque la mayoría de sus diálogos no sean los mejores, sí tienen momentos muy inspirados que, gracias a su capacidad actoral, logran sacar varias carcajadas.

La película Cuando ellas quieren más está diseñada para desestresarnos después de un día caótico. Basta con apreciar la belleza de las locaciones, maravillarse con la soltura de sus protagonistas y sonreír. Además, hay cameos de Andy García y Craig T. Nelson. Eso hay que agradecerlo.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.