Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿Cuándo son las nominaciones al Oscar 2020?

12-01-2020, 7:33:02 PM Por:
¿Cuándo son las nominaciones al Oscar 2020?

¿Cuándo se presentarán a los nominados oficiales?

Una de las premiaciones más esperadas de todos los años son los reconocimientos que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Coloquialmente conocida únicamente como la Academia, la institución reconoce a los miembros de la industria cinematográfica que sobresalen en su campo. Este año, la premiación tendrá lugar el próximo febrero. Al mismo tiempo, las cintas y artistas nominados se revelarán este lunes 13 de enero. 

Por medio de su canal oficial de Youtube, la Academia está preparando una transmisión especial para anunciar a los nominados de este año. Hasta el momento, se han revelado solamente las shortlists para nueve de las categorías que se celebran en esta premiación. Éstas son Mejor película internacional, Mejor documental y cortometraje documental, Mejor Maquillaje, Mejor música y canción original, Mejor cortometraje y cortometraje animado, y Mejores efectos visuales. Si bien las listas no muestran a los nominados oficiales, comprenden las películas elegibles para que voten los miembros de la Academia, y muestran algunas de las cintas con mayor potencial.

nominaciones Oscar 2020

Por otro lado, aún no se ha confirmado si la ceremonia de los premios Oscar seguirá el ejemplo del año anterior y no hará uso de un anfitrión. Al mismo tiempo, es habitual que el presentador se anuncie con un amplio rango de anticipación, por lo que es factible que el evento transcurra nuevamente sólo con los introductores a los premios para cada categoría.

Cabe mencionar que el año pasado fue la primera vez en tres décadas que se rompió con la tradición de contar con un presentador. Esta medida llegó después de que Kevin Hart tuviera que retirarse del puesto a causa de una serie de tuits homofóbicos. En contraste, antes de 2019, diversas personalidades fungieron como los anfitriones del Oscar. Entre ellos se encuentran varios comediantes como Billy Crystal, Chris Rock, Neil Patrick Harris y Ellen Degeneres. También se pueden incluir otras celebridades como Anne Hathaway y James Franco, que compartieron el escenario en 2011.

nominaciones Oscar 2020

Los Premios de la Academia tendrán lugar el próximo 9 de febrero. De igual forma, los nominados se anunciarán este 13 de enero. Puedes ver el streaming en vivo de las nominaciones haciendo click aquí. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Comentarios