Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cuándo veremos The Goonies 2?

05-07-2016, 9:01:05 AM Por:
¿Cuándo veremos The Goonies 2?

El largamente anhelado proyecto ha enfrentado toda clase de adversidades en el camino.

¿Cuándo veremos The Goonies 2? Esta pregunta nos ha atormentado por casi 30 años, pues el filme dirigido por Richard Donner se ubica entre nuestros clásicos ochenteros favoritos, con una sólida base de aficionados que siguen exigiendo una nueva aventura. Lamentablemente la secuela ha enfrentado incontables adversidades con el paso del tiempo:

El primer obstáculo parecía ser el regreso del elenco original, hasta que Sean Astin, Corey Feldman y el propio Josh Brolin manifestaron sus deseos de participar en el proyecto.

Le seguió la edad de nuestro equipo, pues –sobra decirlo– ahora todos son mayores y sería absurdo reunirlos para la búsqueda de un nuevo tesoro. La solución llegó cuando algunos rumores indicaron que la producción mostraría una alianza entre los hijos de nuestros Goonies ochenteros. Todo bien hasta ahí.

Más recientemente, el productor Frank Marshall justificó los retrasos al declarar que no tenían una historia adecuada y que hiciera justicia al filme original. Lamentable, pero al menos teníamos la certeza de que el proyecto seguía en desarrollo.

¿Pero entonces cuándo veremos The Goonies 2? Nos dueles decirles que los nuevos reportes no son muy alentadores, luego de que Corey Feldman declarara a MovieWeb que el proyecto podría quedar estancado para siempre:

«Richard Donner tiene 87 años y realmente nadie quiere hacerla sin él. Es la fueza detrás del proyecto. Dice que aún está vivo, pero como todos sabemos, cuando llegas a esa edad las cosas son un poco más lentas. Existe una buena posibilidad de que no quiera seguir al frente. Y pienso que sin él, no ocurriría. Y todo día que pasa y no la hace, son menos posibilidades de que suceda».

El legendario Richard Donner siempre ha manifestado su interés por dirigir este proyecto, pero las posibilidades se reducen otro poco cuando recordamos que 16 Blocks –su más reciente película– fue estrenada en el 2006. Sus labores como productor están un poco más actualizadas, tras colaborar en X-Men Orígenes: Wolverine (2009) y Black & White in Colors (2012).

Pero los problemas no terminan aquí, pues Feldman reveló que la producción también quiere ser muy precavida con sus costos:

«Sean y yo hicimos un bosquejo que llevamos a Richard y realmente le gustó. Pero desafortunadamente pensó que era demasiado costoso para lo que tenían en mente. Una vez aclarado eso, no puedo leer las mentes. No conozco la receta mágica que están buscando. Pero sé que el miedo de todos son las posibilidades de capturar magia en una botella por segunda vez. Al final del día, pienso que si todos nos unimos para hacerla, tendría que ser algo tan mágica, inspiradora y asombrosa para que todos dijeran ‘es un home run, esto es lo que queríamos’. Y sé que si ese guión llega, recibiremos el llamado».

¿Decepcionados por las palabras de Corey Feldman? Un poco, pero seguimos confiando en que ese guión llegará y la magia de Los Goonies estará de vuelta para una nueva generación. Y en caso contrario, siempre tendremos nuestro queridísimo filme original. De cualquier modo, seguiremos pendientes al desarrollo de este largamente anhelado proyecto.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios