Revsita del Mes Suscríbete
CP131 – El legado de Luis Miguel

El legado del diablo (Hereditary), Luis Miguel, la serie

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte?

Por:

21-02-2012

A nuestro planeta le tomaría más de 800 mil años producir el metal necesario…

Podría ser una pregunta ociosa, pero su respuesta es muy interesante. Si los seres humanos construyéramos una Estrella de la Muerte (Death Star) como la de Star Wars: Episodio IV, ¿sería caro el proceso?

Conocida por expertos en Star Wars como la estación orbital de batalla DS-1, este coloso destructor costaría unos $852 mil millones de dólares tan sólo en materia prima (acero), mismo que le llevaría al planeta Tierra 833,315 años en producir. Y no estamos incluyendo tecnología para que viaje por el espacio, mano de obra, combustibles y demás.

¿De dónde sale el cálculo? De estudiantes de economía de la Universidad de Lehigh, en Pennsylvania. Estos chicos han calculado también el precio de un robot de Gigantes de acero y hasta cuánto costaría a un estudiante una carrera en Hoghwarts, por si a alguien le interesara (y encontrara el andén 9 y 3/4 de la estación King’s Cross).

Pero  aquí viene la parte emocionante: este cálculo está basado en la primera Estrella de la muerte, con 140 kilómetros de diámetro. Hagan sus cálculos para construir la segunda (Episodio VI), con un diámetro de 900 kilómetros.

Parece que el Emperador Palpatine tenía recursos, ¿no lo creen?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios