Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #217 – Invisible Boy

El hombre invisible, Honey Boy

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Cuánto costó el rediseño de Sonic para la película?

Por:

14-02-2020
Sonic retrasa su estreno

Realmente fue un porcentaje bajo, respecto al presupuesto original.

Después de que aquel primer trailer se diera a conocer, una exorbitante cantidad de fanáticos estuvieron de acuerdo en que el Dr. Ivo Robotnik no era el verdadero villano a vencer. En aquellos momentos, el mayor rival eran los dientes y los ojos que Paramount Pictures había aprobado para el erizo azul, en su adaptación para la pantalla grande. Después de «cirugías» oculares y dentales, orquestadas con CGI, un rediseño para Sonic pudo ver la luz en un plazo menor a seis meses. La pregunta es: ¿cuánto costó enmendar los rasgos del corredor?

Aunque anteriormente se rumoreaba que la corrección digital le significó a Paramount gastar otros $35 MDD sobre el presupuesto original, la cifra oficial indica que los costos giraron alrededor de los $5 millones de dólares. La clave fue —según reconoció la misma distribuidora— que una mayoría del metraje que requería CGI no había sido trabajada al momento de liberar el trailer. Básicamente, sólo estaban «finalizadas» las imágenes vistas en el polémico anuncio publicitario.

Vía IMDb, el presupuesto total de la producción se asentó en un aproximado de $85 MDD. Curiosamente, este monto apenas traspasa la mitad de lo que costó Detective Pikachu (2019), otras película sobre una criatura de los vídeojuegos —entre otros soportes— que requirió la magia del CGI.

La cinta de Warner Bros. contó con un presupuesto de $150 MDD, sin requerir modificaciones de último momento. Tuvo la ventaja de que el público sí quedó enamorado del electrizante Pokémon (con voz de Ryan Reynolds) desde sus primeros promocionales.

Detective Pikachu acumuló $54 millones de dólares en su primer fin de semana, sólo considerando la taquilla de Estados Unidos. ¿A cuánto podrá aspirar el acelerado erizo?

Lo sabremos después de este viernes 14 de febrero, fecha en que Sonic: La película llegará a diversas salas del mundo, incluidas las de México.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios