Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Cuphead – Crítica del videojuego (con versión Nintendo Switch)

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

11-06-2019
cuphead

La belleza retro y perfección de Cuphead salta al Switch de Nintendo. Reseñamos la versión mejorada (si es que se puede) de este clásico instantáneo.

Título original: Cuphead
Director: Studio MDHR (Ópera prima)
Actores: 
Fecha de estreno:18 de April de 2019 (MX)

Cuphead

Desarrollador: Studio MDHR (ópera prima)
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PC, Nintendo Switch (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Plataformas
Jugadores: 1-2

De por sí, enloquecimos en 2017 al disfrutar la grandeza de Cuphead, un videojuego que en sus primeros albores en E3 nos parecía irreal: uno de esos proyectos que jamás ven la luz final. Pero nos equivocamos y resultó ser uno de los mejores juegos del año en Xbox y PC.

Ahora reseñamos la versión de Nintendo Switch, que llega con algunas mejoras que afortunadamente se suman de manera gratuita a las plataformas mencionadas, elevando todavía más el nivel de perfección de este maravilloso juego de plataformas.

Música/SFX
La música de Kristofer Maddigan es absolutamente increíble y perfecta. Te hace sentir en los años 30 (aunque no los hayamos vivido) con una pureza y exquisitez que hacen difícil concebir que se hayan compuesto «tan solo» para un videojuego. Los efectos sonoros son estupendos y adecuados al estilo retro que se quiso dar al juego, y todos los textos están en español… de hecho esta nueva actualización llega con traducción a 12 idiomas diferentes.
Calificación: 5/5

cuphead

Visuales
Si a alguien de antes de 2015 le hubieran dicho que algo así se podía crear con el motor visual Unity, se habría burlado de inmediato. La genialidad de Jared Moldenhauer, Tony Coculuzzi, Chad Moldenhauer y el resto del equipo StudioMDHR es tal, que realmente sentimos que estamos jugando una animación de 1936 (basado el juego, de hecho, en la película anime Evil Mickey Attacks Japan. No hay falla visual en ninguna de las 3 versiones, y el efecto «antiguo» en las animaciones es sencillamente increíble. ¡Tienes que verlo, para creerlo!
Calificación: 5/5 

Sistema de juego
No es un juego para novatos, pero tampoco es algo imposible de terminar. Pasarás horas tratando de vencer a estos enemigos rarísimos y terriblemente difíciles, pero siempre hay una técnica y de preferencia querrás disfrutarlo con un amigo en cooperativo offline, aunque en solitario también se juega perfectamente. En los Joy-Con la experiencia no es tan grata como en los controles de Xbox One o el teclado de una computadora, pero se resuelve usando un Controller Pro. Esa dificultad, en todo caso, no es de Cuphead.
Calificación: 5/5 

Si tienes un One, PC o Switch, sencillamente DEBES adquirir Cuphead al ser un juego que define una generación y demuestra lo que puede lograr un estudio sin experiencia o éxitos previos, pero sí con muchas ganas de hacer algo nuevo. ¡No sufran, usuarios de PlayStation 4, sabiendo que seguramente JAMÁS lo vean en esa consola!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios