Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

10 curiosidades de Ultimate Beastmaster de Netflix

Por:

24-02-2017

El productor del primer reality show de Netflix habló desde Nueva York en exclusiva.

David Broome es un productor de reality shows de competencia, probablemente han visto The Biggest Loser, aquel programa donde se recompensaba a la gente que adaptaba una vida más saludable al perder peso. 

Ahora llega con la gran misión de tener el primer reality show en Netflix: Ultimate Beastmaster, en donde un grupo de atletas de diferentes naciones competirán entre sí para dominar a La Bestia. 

Fuimos a Nueva York y hablamos en exclusiva con uno de los creadores del show, que nos habló desde la participación de Sylvester Stallone hasta la selección de los mexicanos que participan en Ultimate Beastmaster. 

Mario Bros.
Los episodios están diseñados para ser como un espectáculo y luego un engagement de los competidores. El show es como un live action game. ¿Porque no tomamos un juego como Mario Bros y ponemos a personas a superar los retos más difíciles?
Nieve vs Montaña
Tenemos un escalador de nieve de Corea que compite contra un medallista olímpico de natación de Estados Unidos. No vas a escalar en nieve en Brasil, pero tienes profesionales de montaña, como en México. Y eso es cool: tenemos un campeón de montaña de México vs el de nieve de Corea.
Los conductores de México
Los host venían de dos formas: es un show atlético pero a la vez es de diversión. México es un caso interesante porque tenemos a Inés Sainz, quien es una comentarista deportiva y Luis Ernesto Franco que es un actor de telenovelas con una gran personalidad y cuando los pones juntos piensas “wow a dónde me llevará esto” y crea una gran vibra.
La mujer mexicana
Cuando está la participante de México que está compitiendo y que ella viene con un background de una relación destructiva y ves que es apoyada por competidores de Brasil, esa sensación es increíble y es algo que no se ve en otros shows.
La selección
Netflix tuvo que ver en la selección de los países. Ellos me preguntaron dónde quería ir. Había países que nos llamaban mucho la atención pero no sólo nos enfrentábamos con los problemas de ‘¿y qué tal que no encontramos a nadie ahí?’ sino que una vez que los tuviéramos, teníamos que revisar que pudieran pasar por todos los procesos migratorios.
Temblor de piernas
Ok, tenemos este videojuego en vivo y queremos meter a gente en él. Pensé primero algo como un Transformer, fue lo primero que me vino a la mente. Hablé con mi equipo de diseño y les dije “quiero que sea como dos campos de futbol” y pensaron que estaba loco. Se lo presenté a Netflix, me dijeron “¿crees que puedas construirlo?” y les dije tajante “absolutamente” lo aceptaron. Mi problema fue que al salir de la junta me temblaban las piernas porque realmente era épico.
Ubicación
La Bestia está ubicada en Santa Clarita, California. Sigue de hecho presente y ya filmamos una segunda temporada. Pero no podemos decir más, la Bestia ha evolucionado.
Sylvester Stallone
Tengo buena relación con Sylvester Stallone y amó el concepto del show. Me ayudó en el diseño, desde los hombros de la Bestia, la ubicación de la cabeza, etcétera. Y claro que hizo algo de acción en cámara. Es como nuestro embajador del show.
Hasta el último minuto
Construir la Bestia fue una pesadilla. Literalmente y lo digo tal cual, literalmente a 5 minutos de comenzar a filmar el primer episodio, seguíamos armando el set. Teníamos estas grandes grúas de casi 30 metros trabajando. Crees que tienes suficiente tiempo para armar esto… ¡jamás lo tienes!.
La experiencia
Quiero que la gente la vea como quiera. Mi mujer y yo tenemos diferentes hábitos para ver la televisión. Ella quiso ver todo Stranger Things de corrido. Nuestro show no te exige el decir ‘me pierdo uno y ya no puedo seguir la historia’ tampoco es así. Sólo quiero que la gente lo disfrute.
mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios