Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Daemon X Machina – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

02-10-2019
daemon

Incluso para fans del género de nicho de mechas, Daemon X Machina tiene es demasiado complicado en narrativa y ejecución. Esta es nuestra reseña:

Título original: Daemon X Machina
Año: 2019
Creadores: Nintendo (Astral Chain)
Actores: 
Fecha de estreno:13 de September de 2019 (MX)

Daemon X Machina

Desarrollador: Marvelous (Senran Kagura: Peach Ball)
Clasificación: T
Plataforma: Switch
Género: Acción/Mecha
Jugadores: 1

Desde Armored Core hasta la mismísima saga Gundam y Macross llevadas a los videojuegos, el género mecha (robots gigantes)

Música/SFX
La música estilo J-Pop queda muy bien al juego, aunque los efectos de sonido en batallas llegan a eclipsarlo al punto de no querer escuchar música, lo cual es una pena. Las voces en japonés son estupendas en contraste al audio en inglés, por lo que te recomendamos el original, con todos los textos en nuestro idioma español.
Calificación: 3.5/5

daemon

Visuales
Un buen uso del Unreal Engine con visuales cel shaded «forrados» estilo anime. Llegan momentos en los que el espectáculo visual es asombroso tanto en pantalla portátil como televisor, aunque los escenarios llegan a tornarse repetitivos y vacíos en horas lejanas de historia. El diseño de personajes es muy agradable, aunque desconcierta que muchos diálogos se cuenten «estilo cómic», únicamente con textos. 
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
La mezcla aquí está entre lo innovador, lo fascinante… y un dejo de que no se terminó de concretar la idea original, o al menos lo que se nos mostró en el primer teaser de este juego en E3 2018. La personalización de tu enorme robot es muy rica, pero no puedes mejorar e implementado de batalla como se había prometido y la física de las armas y sus efectos no se siente realista. La cámara te juega malas pasadas a veces, pero pese a todo ello la experiencia es disfrutable si te gusta el género o si quieres adentrarte en el mismo.
Calificación: 3.5/5 

Es notorio que Marvelous alargó demasiado una historia que bien pudo quedar en 10 horas, y aunque goza de muchas virtudes y novedades en el género, su ejecución complicada no sólo ahuyentará a quienes no sean adeptos a este nicho, sino que hasta los más diestros deberán ejercer paciencia al abrirse paso a una buena historia con grandes momentos en sí, pero que pudo haberse pulido mucho más, antes de llegar a público.

Aunque en Daemon X Machina el esfuerzo de Marvelous y First Studio es notable, añoramos la era de BattleTech, Steel Batallion, Mech Warriors y el inalcanzable Zone of the Enders.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios