Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Daisy Ridley explica lo difícil que fue filmar El ascenso de Skywalker sin Carrie Fisher

05-12-2019, 10:45:13 AM Por:
Daisy Ridley explica lo difícil que fue filmar El ascenso de Skywalker sin Carrie Fisher

La actriz habló de su experiencia filmando las escenas en las que tenía que interactuar con la princesa Leia.

Uno de los elementos más importantes dentro de la saga Star Wars es la princesa Leia, símbolo de la resistencia contra el Imperio y la Primera Orden. Lamentablemente, la actriz que interpretó al icónico personaje, Carrie Fisher, falleció en 2016. Si bien el director de El ascenso de Skywalker, J. J. Abrams, decidió recrear su participación dentro de la película a forma de homenaje, el reparto resintió la ausencia de la actriz en el set. Hace poco Daisy Ridley, quien da vida a Rey, habló de su experiencia filmando las escenas en las que sabía que Carrie Fisher debía estar.

Durante una entrevista con GQ, Ridley explicó que le resultó muy complicado filmar las escenas en las que, se suponía, estaba hablando con la princesa Leia. «Fue muy difícil. Hacerlo fue muy emotivo, porque la estaba visualizando (mientras actuaba). No estaba imaginando como se vería la escena al final». 

Daisy Ridley Carrie Fisher

Para insertar la participación de Fisher en El ascenso de Skywalker, Abrams tomó los ocho minutos de material eliminado de El despertar de la Fuerza. De acuerdo a su testimonio, no utilizó efectos especiales, solamente trucos de montaje.

«Decir que Leia había fallecido, o que estaba en algún otro lugar, se sentía como hacer trampa. Entonces recordé que estaban estas escenas que no se usaron del Episodio VII. Fue como encontrar una respuesta imposible a una pregunta imposible. De pronto teníamos a la Carrie de siempre en estos momentos impresionantes. Entonces, cuando la veas en la película, es ella, ella está ahí. No hay trucos locos digitales. Ella simplemente está en la película».

Daisy Ridley Carrie Fisher

Por su parte, Ridley explicó que la escena más difícil de filmar fue la última escena que se grabó en set. Después de todo, éste fue el final de un proyecto que se extendió por más de cuatro años. «La escena me puso muy triste. Simplemente digamos que no fue difícil verme molesta para esa escena». 

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará el próximo 19 de diciembre.

Carrie Fisher Daisy Ridley The Rise of Skywalker
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios