Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Daisy Ridley recibe críticas por comentarios sobre su ‘vida privilegiada’

10-12-2019, 3:31:57 PM Por:
Daisy Ridley recibe críticas por comentarios sobre su ‘vida privilegiada’

"El privilegio que tengo.. ¿cuál? No, de verdad, ¿cuál?"

Daisy Ridley, mejor conocida por su papel como Rey en la trilogía contemporánea de Star Wars, se ha convertido en un foco de críticas debido a una reciente entrevista concedida al medio británico The Guardian. Durante la conversación, la actriz negó que su situación familiar y educativa haya sido ‘privilegiada’ mientras crecía. 

Para brindar un poco de contexto [vía], Ridley se educó en el internado privado Tring School for the Performing Arts. Su madre es banquera y su padre es fotógrafo. Otros miembros destacados de su familia incluyen al dramaturgo y actor Arnold Ridley, recordado por su papel en la serie Dad’s Army; mientras que su abuelo, John Harry Dunn Ridley, fue jefe de ingeniería de la BBC, además de ser nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico. 

Dicho eso, la reportera Nosheen Iqbal decidió preguntarle a la joven intérprete si consideraba que el provenir de una familia con un estatus social por encima de la media con algunas conexiones en la industria, así como tener una educación privada, puedo haberle ayudado a manejar las dificultades de balancear su vida privada con sus estatus como celebridad. 

A continuación, les dejamos el fragmento con la recapitulación del intercambio descrito en el artículo de The Guardian, de acuerdo con la periodista:

«Le pregunto si cree que ha sido más fácil tener confianza y navegar su estatus como celebridad debido al privilegio en su vida: el internado, su educación, etc. Ridley se muestra repentinamente incrédula.

‘El privilegio que tengo.. ¿cuál? No, de verdad, ¿cuál?’ 

Bueno, digo, en términos de riqueza, clase, educación, ese tipo de privilegio, en saber cómo decodificar las reglas en ciertos espacios. Como advertencia, agrego que ambas tuvimos privilegios, y no es una crítica; simplemente tenía curiosidad por saber qué pensaba ella. Las cosas toman un giro incómodo.

‘Bueno, no, porque, no…’  Hay una pausa muy larga y tensa, antes de que ella insista en que, en realidad, hay poca diferencia entre su experiencia y la de su coprotagonista, John Boyega, quien creció en el sur de Londres para ser británico. Padres inmigrantes nigerianos. ‘John creció en una propiedad del consejo en Peckham y creo que él y yo somos lo suficientemente similares… así que no’ . No señaló el hecho de que los miembros de la familia de Ridley eran figuras establecidas (su abuelo, John Ridley, fue jefe de ingeniería en la BBC de 1950 a 1965; su hermano era el actor y dramaturgo Arnold Ridley de Dad’s Army), mientras que Boyega tuvo que aplicar para obtener un apoyo para unirse al Theatre Peckham.

‘Además’, agrega, ‘fui a un internado para artes escénicas, que era muy diferente’.

¿Pero seguramente nueve años de educación privada le dieron cierta confianza adicional?

‘No’. Ridley se apoya en su codo mientras gira un pequeño nudo en su cabello. ‘No. Creo que también me ha llevado un poco de tiempo estar bien con eso. Siempre tuve bastante confianza, y creo que eso proviene de ser parte de una gran familia que es muy conversadora.

Es un desvío inesperadamente defensivo, como si la mera mención del privilegio fuera un intento de disminuir el trabajo duro o el talento de Ridley. Intento cambiar de tema, pero tengo la clara sensación de que su publicista, sentada detrás de mí en la línea de atención de Ridley, ha hecho algún tipo de intervención silenciosa. ‘No digo que los que estás diciendo está mal’, agrega Ridley. ‘Nunca me han preguntado eso antes, así que estoy como, oh. No lo creo’. Seguimos adelante [con la entrevista]».

El hecho de que Daisy Ridley negase provenir de una familia con posición económica acomodada, así como afirmar que creció de una forma muy similar a su compañero de reparto, John Boyega, generaron un debate y molestia entre los usuarios en en redes sociales.

«Decepcionada, pero no sorprendida por Daisy Ridley. Estos son los resultados que obtienes cuando creas un contexto en el que la clase media alta tiene éxito y el privilegio es especialmente evidente en la industria de la actuación en el Reino Unido».

«Decepcionada con Daisy Ridley, pero espero que pueda aprender de su ignorancia».

«Una de las cosas más espantosas de esta entrevista de Daisy Ridley es que en sus 4 años encabezando una de las franquicias más grandes del mundo, ésta es, y es evidentemente doloroso, la primera vez que alguien realmente la invita a confrontar críticamente y examinar su propio privilegio».

«Daisy Ridley se niega a aceptar que es privilegiada porque tenía educación privada y sus padres runa Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE, pos sus siglas en inglés)… no es el jefe. Solo di que sí y ve».

«En serio, al ca***o con esta entrevista. ¿Cómo vivimos en un mundo donde Daisy Ridley no reconoce su privilegio y su experiencia de vida es diferente a la de John Boyega?»

«Daisy Ridley realmente parece pensar que ella, una mujer blanca nacida en un inmenso privilegio, una familia bien conectada en el negocio del entretenimiento, son «casi las mismas», experiencias / dificultades de vida, que las de John Boyega, un hombre negro con padres nigerianos que crecieron en Peckham».

«Ésta es una de las cosas más carentes de tacto que jamás he leído. Ella argumenta que fue su «gran familia conversadora» la que le dio la confianza para ser actriz y no 9 años en un internado especializado en artes escénicas».

«Daisy Ridley es un hermoso ser humano de adentro hacia afuera. Ella es divertida, amable, humilde y tiene los pies en la tierra. Como cualquier otro ser humano, ella no es perfecta y también puede cometer errores y aprender de ellos. Sí, ella es ignorante, pero para eso necesita ser educada adecuadamente».

Daisy Ridley regresará para interpretar su papel como Rey en la conclusión de la saga de los Skywalker. La película dirigida por J.J. Abrams (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza) también contará con los regresos de Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Anthony Daniels (C-3PO) y Carrie Fisher (Leia Organa), así como con las incorporaciones de viejos conocidos de la franquicia como Billy Dee Williams (Lando Calrissian) e Ian McDiarmid (Palpatine).

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Daisy Ridley star wars the rise of skywalker
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios