Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Damian Alcázar confirma que habrá película sobre la 4T

30-09-2020, 10:41:24 AM Por:
Damian Alcázar confirma que habrá película sobre la 4T

Se llamará Primero los pobres o El pueblo bueno y la hará en colaboración con Luis Estrada.

Damián Alcázar ha sido uno de los actores más notables del cine mexicano y al mismo tiempo una figura pública controversial debido a su apoyo a la 4T de Andrés Manuel López Obrador. No obstante, el actor confesó que ya prepara con Luis Estrada una nueva película sobre la administración en turno, una de la que seguramente podemos esperar mucha sátira, humor negro y crítica social.

Primero los pobres o El pueblo bueno son los títulos que el actor apuntó como posibles para esta nueva película. Lo comentó durante una charla con El sol de México e incluso aseguró que se trataría de una película grande y bastante épica que no puede filmarse durante los tiempos de la pandemia.

“Tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica», aseguró. «Yo supongo que en 2021 trabajaremos porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”

Alcázar es famoso sobre todo por sus colaboraciones con el director Luis Estrada, con quien ha configurado películas como La ley de Herodes, Un mundo feliz, El infierno y La dictadura perfecta. Todas ellas caracterizadas por su discurso de crítica social y política hacia las administraciones de gobierno de los años pasados.

Cuando se le preguntó si no sería complicado realizar una película sobre la «Cuarta Transformación» habiendo pasado apenas dos años de que el presiente López Obrador se sentara en el poder, el actor dijo que ya hay muchas cosas que decir y de las cuales hablar.

«Hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó», aseguró. «La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine».

Por otro lado, el actor también comentó que es necesario que las salas de cine les sean devueltas a los mexicanos y que se recupere la exhibición tanto de cine nacional como el extranjero.

«Ahí está la lucha, más allá de si hacemos 10 películas menos o 10 más, porque hace dos años se hicieron 200 películas en México de las cuales vimos seis y sólo durante seis días. ¿Para qué? Es puro desperdicio de dinero», apuntó. «¿De qué sirve que los chicos puedan filmar, si nadie los ve? Entonces, no importa si sólo se hacen 70 películas, pero que se vean, y que recuperen el dinero; ahí sí volveríamos a recuperar la industria de cine… Pero si esto no se recupera es porque a los dueños de los cines no les interesa el cine mexicano, ni el cine de calidad de otros países».

4T damian alcazar luis estrada
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios