Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Damon Lindelof quería tres temporadas de LOST, la cadena pretendía diez

30-06-2020, 3:53:02 PM Por:
Damon Lindelof quería tres temporadas de LOST, la cadena pretendía diez

«Si a la gente le gusta, ¿por qué terminarlo?», le decían los ejecutivos.

El productor Damon Lindelof profundizó recientemente en el tira y afloja con la cadena ABC en torno a la extensión ideal para la serie Lost.

Originalmente, el showrunner presentó la idea de una narrativa que podría resolverse en dos temporadas. Sin embargo, la compañía devino renuente a semejante plan, pues no entendían por qué un programa exitoso debía despedirse tan pronto de la televisión. Finalmente, el show se compuso de seis temporadas (lanzadas entre 2004 y 2010) y, como bien sabemos, la recepción final fue súmamente tibia, en comparación con los elogios dedicados a sus primeras entregas.

En entrevista con Collider, Lindelof enumeró varios de los misterios que abundaron en la serie de ciencia ficción (¿quién es el Sawyer original?, ¿cómo acabó Locke en la silla de ruedas? ¿por qué la isla parece moverse?…), además de recalcar que la totalidad de tales enigmas idealmente se resolvería en el curso de dos temporadas. Pero ABC ni por asomo pensó que aquello fuera opción.

«Había todos estos misterios irresistibles y entonces decíamos ‘Queremos que se respondan estas cosas al final de la temporada uno. Estas cosas, respondidas al final de la temporada dos, y el show termina básicamente después de unos tres años’», explicó el estadounidense. «Ese fue el pitch inicial, y ellos [ABC] ni siquiera lo escucharon. Me miraron de modo particular y dijeron ‘¿Entiendes lo difícil que es hacer una serie que la gente quiera ver? Y si a la gente le gusta, ¿por qué terminarlo? No terminas los programas que la gente está mirando’

Concluida la temporada dos, tanto Lindelof como Carlton Cuse —ambos, showrunners— volvieron a aproximarse a los altos mandos de la cadena, en aras de discutir la renovación de sus respectivos contratos. Sin embargo, lo que realmente iba a debatirse era el futuro de Lost, donde la postura de los creativos seguía siendo culminarla lo más pronto posible.

«Ellos [ABC] pensaron que estaban en una negociación monetaria, donde era como si nosotros estuviéramos tratando de obtener más dinero, y todo lo que estábamos tratando de conseguir era que aceptaran terminar el show», aseveró Lindelof. «Ninguna de las dos partes parpadeó, así que Carlton y yo acordamos firmar una extensión de un año, con el entendimiento de que nos iríamos al final de la tercera temporada y así alguien más tomaría el mando de la serie.»

Acorde al futuro creador del show Watchmen, ya se veían venir problemas en materia de los flashbacks (uno de los mayores atractivos en los guiones de Lost). Éstos tenían la función de exponer los orígenes de cada personaje, pero al sobreexplotarlos se volvían mero lastre. Por otro lado, la tercera temporada esclareció las complicaciones de mantener a los náufragos en la isla, bajo el simple pretexto de estirar la historia. Entonces, por primera vez, ABC tomó la iniciativa.

«Finalmente vinieron a la mesa y tuvimos una conversación real», comentó Lindelof. «Dijeron ‘Acordamos permitirles finalizar el programa’. Entonces yo dije a Steve McPherson [presidente de ABC] ‘Gracias. Esto es lo mejor para el programa’, y él dijo ‘Estábamos pensando en 10 temporadas’. Imagínate, estábamos a la mitad de la tercera temporada, así que en primer lugar: ¿Cómo crees que llegaremos a diez? Es lo mismo que decir que no te dejaremos terminar el programa.»

Afortunadamente, ambas partes negociaron y acordaron un total de seis temporadas, comandadas por Lindelof y Cuse, «con menos episodios para darnos más tiempo entre temporadas para planear las cosas.»

¿Ustedes qué piensan? ¿Les gustó la serie en su totalidad? ¿Creen que Lost igualmente hubiera significado un fuerte legado para las series modernas de haber durado sólo dos tandas de capítulos?

abc damon lindelof lost
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios