Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Dan Aykroyd asegura que Paul Feig no regresará a Ghostbusters

05-06-2017, 10:35:06 AM Por:
Dan Aykroyd asegura que Paul Feig no regresará a Ghostbusters

Co-creador de la franquicia Ghostbusters culpa al director Paul Feig de la ausencia de secuela por ahora. ¡Dan Aykroyd dice que Paul Feig no volverá!

Ghostbusters (2016) tuvo una buena recepción con el público y la crítica –algo muy loable, dada la tremenda polémica que rodeó al proyecto desde el principio– y la taquilla mundial fue respetable ($229,147,509 dólares) y se dice que la distribución en formatos caseros sigue dejando buenos dividendos a la fecha (esas escenas extendidas y extras son geniales).

Pero no habrá secuela… al menos en un buen tiempo. ¿Cómo es eso posible? Finalmente, Dan Aykroyd –quien no sólo fue estelar en las primeras dos películas, sino que es co-creador y escritor original de la franquicia, además de productor– da la pista final… y no son buenas noticias para los seguidores del director Paul Feig.

En franca charla con el matutino inglés Sunday Brunch, Aykroyd declaró: “Ghostbusters hizo mucho dinero alrededor del mundo, pero costó demasiado… haciendo que económicamente no sea factible hacer otra. Es demasiado malo. El director… él gastó mucho en esto. Él no rodó las escenas que sugerimos y rechazó muchas escenas que necesitábamos, diciendo: ‘Nah, no necesitamos eso’. Entonces probamos la película y ellos necesitaron que regresaramos. Cerca de $30 a $40 millones en reshoots. Así que [Feig] no regresará a Sony pronto”.

Lo interesante es que Comic Book Movie reporta que posteriormente se editó el show omitiendo algunos de estos comentarios (posiblemente para reducir el daño al cineasta o Sony Pictures), pero el hecho es que la información ya se hizo pública. Lo cierto es que esa edición también podría indicar que Sony tiene un plan completamente distinto.

Sólo como dato (sin considerar el índice inflacionario de 1984 a 2016): el presupuesto de la primer película fue justamente de $30 MDD… cantidad que empleó Feig únicamente para reshoots (ya había gastado el presupuesto de $100 MDD concedido por los estudios).

¿Qué opinan? ¿Pudo haberse hecho esta película con menos dinero, apoyándose mayormente en el gran casting de comediantes con que ya se contaba?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios