Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Dan Harmon, creador de Rick and Morty, cierra su Twitter por presión

Por:

24-07-2018
dan harmon rick and morty

Todo sobre la salida de Dan Harmon de Twitter y el futuro de Rick And Morty en Adult Swim.

Existe una guerra que se desarrolla en internet, todo parece indicar que tras el despido de Rossane Bar de su exitosa serie Rosanne, se desató un caos por parte de los grupos de ultra derecha foros y Twitter, y tras la caída de James Gunn por tweets de hace casi diez años, es ahora Dan Harmon Rick and Morty, su creador, quien parece estar en el ojo del huracán.

En 2009 Dan Harmon escribió y produjo un video sketch que era parodia de la serie Dexter, el video hecho en dos partes era titulado Daryl, y la escena que hizo ruido era una en donde Harmon entraba a una casa, se bajaba los pantalones y simulaba tener sexo con un muñeco de bebé. El video, que estaba alojado en el perfil de Harmon de Channel101 fue borrado tiempo después.

El video sí, resultaba en un sentido del humor muy obscuro, pero la gente que seguía a Harmon sabía de su tipo de humor.

Corte a: 22 de julio de 2018. En 4Chan hubieron varios post que recordaban el video: Dan Harmon Pedo Exposed Pt 2 y Pt 3. Los post han sido borrados pero trascendieron de 4Chan y llegaron a Reddit, especialmente al thread llamado The_Donald, sí, que es proTrump, el thread era titulado Dan Harmon is a pedo scum (Dan Harmon es una basura pedófila) y algunos miembros de Reddit comentaban en el thread: «No era gracioso (el video) pero tampoco su intención era promover la pedofilia. Era una parodia que ya se hizo vieja de cómo el show de Dexter normalizaba los crímenes retorcidos. Deberíamos apuntar a la hipocresía que existe y seguir. Tratar de correr a las personas por la mala comedia que hicieron es un movimiento absurdo y estamos por encima de eso.

Sin embargo el post trascendió de The_Donald a sitios de internet que tomaban esa crítica y apuntaban a Harmon. Entre ellos se encuentra el blogger de ultra derecha Mike Cernovich quien apuntaba lo que se ha dicho del video:

https://twitter.com/Cernovich/status/1021431651216154624

Finalmemte la presión llegó a Harmon y a Adult Swim y ambos tomaron cartas en el asunto, pero llama la atención que fue muy diferente a lo que hizo Marvel con James Gunn.

Por un lado Dan Harmon borró totalmente su cuenta de Twitter y dio el siguiente comunicado a Polygon:

«En 2009, hice un ‘piloto’ que era una parodia de la serie Dexter y sólo triunfó en ser ofensiva. Rápidamente me di cuenta que el contenido era de muy mal gusto y borré el video inmediatamente. Nadie debió haber visto lo que algunos vieron y por ello les ofrezco mi más sincera disculpa».

Posteriormente, Adult Swim, cadena con la que Harmon trabaja y es responsable del enorme éxito que tiene Rick And Morty, ofreció un comunicado:

«En Adult Swim, buscamos y promovemos la libertad creativa y buscamos llevarla lejos en muchas formas, especialmente en la comedia. El contenido ofensivo del video que Dan (Harmon) hizo en 2009 y que resurgió en estos días, demuestra un pobre juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en su momento y se ha disculpado. Él entiende que no hay lugar para ese tipo de contenido aquí en Adult Swim».

Es de llamar la atención que Adult Swim no cedió o no se fue al extremo como lo hiciera Marvel/Disney con James Gunn. El canal de televisión reconoce que Harmon estuvo mal y que se disculpó en su momento, así mismo siguen siendo honestos con el tipo de humor que tiene Harmon, y como dice su comunicado, siempre se han preocupado por la libertad de sus creativos y llevarla al extremo.

Sólo falta esperar a la reacción de los bloggeros de extrema derecha que siguen en esta cacería y ver qué sucede ahora. Y otra caricatura sale siempre en esta conversación de ataques al humor negro y ácido: South Park, ¿llegarán estos ataques a la creación y éxito de Trey Parker y Matt Stone?

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios