Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Daniel Day-Lewis explica su retiro de la actuación

Por:

29-11-2017
Daniel Day-Lewis

Considerado como uno de los mejores actores de todos los tiempos, Daniel Day-Lewis sorprendió tras anunciar que Phaton Thread marcaría su última película.

Daniel Day-Lewis suele ser un actor reservado con la prensa y no había realizado ninguna declaración tras anunciar su retiro. Sin embargo, el triple ganador del Oscar finalmente rompe el silencio durante una entrevista con W Magazine en la que explica las razones de su decisión:

“Antes de hacer la película [Phantom Thread], no sabía que dejaría de actuar. Sé que Paul [Thomas Anderson] y yo reímos mucho antes de hacerla. Y luego dejamos de reír porque estábamos saturados por una sensación de tristeza. Eso nos tomó por sorpresa. No sabíamos lo que habíamos creado. Era difícil vivir con ello. Y aún lo es”.

Daniel Day-Lewis también explicó que su retiro no es una decisión precipitada, pues era algo que había comentado en varias ocasiones con su esposa Rebecca Miller. De hecho, esta siempre fue la razón por la que el actor tomaba tanto tiempo entre sus proyectos, pues justo cuando pensaba anunciar su decisión terminaba atraído por un nuevo director, personaje o filme. Pero todo cambió con Phantom Thread.

Según el sitio, “la filmación fue más difícil y desafiante de lo esperado. Day-Lewis no detalla lo que pasó porque ni siquiera ‘lo ha descifrado aún’, aunque declara que no verá la película como resultado”.

De acuerdo al actor, “el no querer ver la película está relacionado con la decisión que tomé sobre dejar de trabajar como actor. Pero no es por lo que la tristeza llegó para quedarse. Eso pasó durante la narración de la historia y realmente no estoy seguro por qué […]. Necesito creer en el valor de lo que estoy haciendo. El trabajo puede parecer fundamental. Incluso irresistible. Y si las audiencias creen en él, debería ser suficiente para mí. Pero últimamente, no lo es”.

Finalmente, Daniel Day-Lewis explicó que quiso oficializar su retiro porque sentía la necesidad de “marcar una linea. No quería terminar involucrado en otro proyecto. Toda mi vida he hablado sobre cómo dejaría de actuar y no sé por qué fue diferente esta vez, pero el impulso de salir dejó raíces en mí. Era algo que debía hacer”.

Tal vez algún día nos enteremos sobre cuáles fueron las razones para que Daniel Day-Lewis abandonara la actuación tras Phantom Thread. De momento, sólo nos queda disfrutar de la que será su última película y lamentar la pérdida de uno de los actores más talentosos de todos los tiempos.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Pandillas de Nueva York (Dir. Martin Scorsese, 2002)
  • Petróleo sangriento (Dir. Paul Thomas Anderson, 2007)
  • Lincoln (Dir. Steven Spielberg, 2012)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios