Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Daniel Radcliffe estas son sus MEJORES películas

Por:

02-09-2018
daniel radcliffe

Comenzando una carrera con Harry Potter, Daniel Radcliffe ha tomado sabias decisiones para no encasillarse en el papel del niño bien portado.

Todo comenzó en 2001 con el pequeño mago Harry Potter, sin embargo, tras ocho películas, Daniel Radcliffe tenía que encontrar camino en la industria si lo que quería era dedicarse al quehacer cinematográfico. Es por ello que el actor no quiso encasillarse en la imagen del niño bien portado y sin duda alguna se arriesgó con muchas apuestas que lo dejaban ver diferente al niño que sobrevivió a Voldemort.

Nacido el 23 de julio de 1989 en Londres, Daniel Radcliffe debutó con un pequeño rol interpretando a un niño en la serie de televisión David Copperfield, y después resultó seleccionado por Chris Columbus para el papel que le cambió la vida junto a Emma Watson y Rupper Grint.

A continuación las mejores películas de Daniel Radcliffe.

December Boys (2007)
Filmada en 2005 pero estrenada en 2007, esta fue la única película que Radcliffe hizo durante la etapa de Harry Potter. La cinta es una historia coming of age sobre un grupo de huérfanos, cuatro especificamente que nacieron el mes de diciembre y piensan que no serán adoptados… hasta que una pareja está interesada pero sólo será uno de ellos.
Horns (2013)
Alexandre Aja utiliza a Radcliffe para una historia de redención y venganza en la que un hombre es injustamente acusado de haber violado y matado a su novia (Juno Temple) pero el poder de unos cuernos lo ayudarán a descubrir a los responsables. De las pocas veces en donde vemos al actor disfrutar y divertirse con el género.
What If (2013)
También probó suerte dentro del género de la comedia romántica en donde se hace el mejor amigo de la Manic Pixie Dream Girl Zoe Kazan. Aquí primero ellos se conocen y como están con sus respectivas parejas, sólo son mejores amigos, pero posteriormente sabemos que se enamoraran. También sorprende el resto del elenco que todavía seguían dentro del circuito indie pero ahora ya son más conocidos: Adam Driver y Mackenzie Davis.
Kill Your Darlings (2013)
El movimiento de la cultura Beat, posterior a la Segunda Guerra Mundial, tiene diversas películas que lo representan y en esta cinta Radcliffe interpreta a Allen Ginsberg, autor del poema Howl!, en una historia que retrata los años universitarios de muchos miembros de la generación Beat, entre ellos Lucien Carr, William S. Burroughs, y Jack Kerouac.
Jungle (2017)
La historia verídica de un grupo de amigos que se pierden en las selvas de Bolivia y su lucha por sobrevivir. Pareciera que la película bien podría ser la precuela de Swiss Army Man, pero nuevamente Radcliffe entrega una actuación que lo lleva a sus límites en unas locaciones filmadas en Australia.
Los Ilusionistas 2 (2016)
Irónicamente aquí interpreta a una persona que no se le da mucho la magia frente a personas que son expertas en ello. La primera película sorprendió por sus giros y su frescura y para esta secuela tenemos al mismo equipo pero Radcliffe le añade el toque del villano Walter Mabry, y si a eso le añadimos que comparte cuadro con Michael Cane, el acto es un éxito.
Imperium (2016)
En otro papel muy diferente al niño mago, ahora vemos a Radcliffe como un agente del FBI especializado en el trabajo de infiltración de organizaciones terroristas. Su nueva misión lo llevará a los grupos de extrema derecha Neo-Nazis en Estados Unidos, por lo que tendrá que raparse y buscar problemas con las minorías para hacerse de la confianza de los líderes.
La dama de negro (2012)
La esperada adaptación cinematográfica de la obra de Susan Hill de 1983 del mismo nombre (anteriormente habían realizado una película para la televisión británica en 1989) tuvo en el actor a un muy joven -pero entendible para la época en la que se desarrolla la historia, a inicios del Siglo XX- Arthur Kipps. Sin duda alguna la secuencia donde se queda en la casa embrujada la primera noche todavía nos da escalofríos.
Swiss Army Man (2016)
La ópera prima de los Daniels exigía que un actor estuviera todo el tiempo tirado, como un cadáver y la idea sencillamente le encantó a Daniel Radcliffe, quien hace equipo con Paul Dano (esposo en la vida real de Zoe Kazan, su compañera en What If) y logran una película de un bromance muy peculiar, emotiva y con un final bastante peculiar.
Harry Potter
No hay muchas cosas nuevas que se puedan decir que no se hayan dicho sobre LA SAGA que pusiera a Daniel Radcliffe en el mapa. Sin duda alguna tenemos que agradecer a Chris Columbus que lo haya seleccionado como el pequeño niño mago que sobrevivió a Lord Voldemort.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios