Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Las poderosas palabras de Daniela Vega en los Premios Platino 2018

01-05-2018, 2:16:23 PM Por:
Las poderosas palabras de Daniela Vega en los Premios Platino 2018

La protagonista de la exitosa cinta Una mujer fantástica se apoderó de la quinta entrega del galardón a lo mejor del cine iberoamericano. Aquí lo mejor de sus discursos.

Daniela Vega se ha convertido en un símbolo auténtico de lucha, de inteligencia, de valentía. Todo lo que le hemos oído decir a raíz del enorme éxito de Una mujer fantástica puede ser profundamente inspirador para todos aquellos que no dejan de pelear por construir un mundo mejor. Aquí las poderosas palabras de Daniela Vega en los Premios Platino 2018:

Daniela vega en los premios platino

«Yo he venido a mostrar mis colores y a mezclarlos con los colores de ustedes”, dijo en un pequeño homenaje previo a la ceremonia de los Platino . “Y me di cuenta que hay muchos más colores que se pueden crear. Yo sólo tengo tres preguntas para ustedes hoy: ¿Dónde están los límites de nuestra empatía? ¿Podemos o no ampliar los límites de nuestro conocimiento? ¿Seremos capaces de amar y de encontrar flores debajo de la nieve?”.

Al día siguiente, rodeada del glamour de Iberoamérica y de las personas más destacadas de la región, Daniela tomó el micrófono y nos recordó lo mucho que falta por trabajar. “Pareciera que manifestarse en favor de los derechos de las mujeres se ha convertido en una hermosa moda. Pero vamos a dejar algo claro esta noche: esto no es una novedad transitoria; esta reivindicación demuestra la madurez de la sociedad y un gran salto hacia la libertad, porque la libertad no sólo consiste en hablar o reivindicarse, la libertad es tener opciones».

Rodeada de aplausos, la actriz continuó su discurso: «Y ese es nuestro reclamo: más opciones y más libertades para las mujeres. Queremos pedirles que, desde este maravilloso teatro, se levanten de sus asientos para darle un fuerte aplauso a todas las mujeres iberoamericanas que nos están viendo, que sepan que no están solas. Un aplauso que traspase las fronteras y que manifieste claro y fuerte que lucharemos desde el cine para lograr esa igualdad».

“Yo me he caído muchas veces en la vida… y me he parado todas esas veces», dijo en alusión al momento previo en que su vestido le hizo tropezar al subir al escenario. «Y los invito a ustedes a caerse, a experimentar la humanidad y a levantarse una y otra vez por las mujeres, por los derechos humanos, por esos hombres y mujeres olvidados en el tiempo, por esas personas que el reloj borró, por esas personas que hoy no están».

Con la estatuilla en las manos de Mejor interpretación femenina por su papel en Una mujer fantástica, Daniela Vega finalizó su participación dedicando su premio a «todos aquellos [que ya no están], por ustedes y por nosotros. Muchas gracias y qué viva el cine”.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios