Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Críticas

DanMachi: La flecha de Orión – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

18-05-2019
danmachi

Un nuevo estreno anime ilumina la cartera mexicana esta semana, con la presencia de una linda diosa y su fiel guerrero. Nuestra crítica a DanMachi: La película.

Título original: DanMachi: La flecha de Orión
Año: 2019
Director: Katsushi Sakurabi (Flying Witch)
Actores: Inori Minase, Yoshitsugu Matsuoka
Fecha de estreno:17 de May de 2019 (MX)

Es un deleite, como fan del buen anime, encontrarse ante una sala de cine llena de fans, ávidos por ver un buen estreno. La emoción de llegar a un complejo Cinépolis y ver en marquesina títulos como My Hero Academia: Two Heroes, Mirai y pronto I Want to Eat Your Pacreas es un deleite y se agradece el esfuerzo de entusiastas emprendedores que se han esforzado por traer estas películas anime de forma legal y con una distribución nacional.

La crítica en turno es para la película de DanMachi, una saga muy querida en México gracias a su temporada en Crunchyroll y respectivo spinoff/sidestory, Sword Oratoria (no disponible por ahora en nuestra región). Las aventuras del tenaz guerrero Bell y su curvilínea diosa Hestia (uno de los personajes femeninos más amados por la comunidad otaku mundial) se extienden en una aventura sólida y emocionante, aunque evidentemente sin mayores consecuencias para la continuidad de la serie.

La sinopsis de La flecha de Orión describe: «En la ciudad de Orario, debajo de una torre gigantesca, se encuentra la mazmorra. Sólo los aventureros que forjen alianzas con los mismísimos dioses tendrán alguna oportunidad de derrotar a los monstruos que se encuentran en lo profundo. Pero el calabozo no es el único lugar en donde los monstruos habitan. Lejos de Orario, en las ruinas de una antigua ciudad, una nueva amenaza se levanta. Para detener esta amenaza, la diosa Artemisa se dirige a Orario en búsqueda de un campeón, pero no busca a Ais Wallenstein, la legendaria Sword Princess, ni Ottar, el guerrero más fuerte de las mazmorras, elige a Bell Cranel, un aventurero novato aliado con una diosa ‘de poca monta'».

danmachi

Hay que decir que los 82 minutos que dura esta aventura la hacen mucho más que un episodio adicional u OVA, pero tampoco tiene la envergadura de una gran película, llena de elementos sustanciales para la franquicia. Encontrarán una impecable animación, bellas chicas (con mesuradas dosis de fanservice, sin dejar de ser apta para toda la familia) y una banda sonora memorable, además de buenas secuencias de acción y combates fantasticos, aunque quizás menos de los que habríamos esperado.

La historia corre muy bien el primer acto, estancándose un poco en el segundo y costándole trabajo llegar a un buen clímax, pero lo logra con certeza y concluye en una forma épica y satisfactoria tanto para propios a la saga como a novatos en ella. Está construida de tal forma que, si eres fan, quedarás contento, y si no lo eres o estás acompañando a uno que sí lo es, acabarás enamorándote de la franquicia y queriendo ver mucho más de la tierna loli, Hestia y muchos personajes bien construidos.

Nuestra única crítica es, en realidad al equipo que realizó el subtitulaje de DanMachi. Pésimo el trabajo de Madness Entertainment esta ocasión, con subtítulos tan deficientes que hubo momentos de varios diálogos sin traducción alguna… ¡y hasta líneas con traducción «opcional»! ¡Vamos, he visto mejores trabajos con subtitulaje por fans! ¿Sería posible que revisaran con más atención cómo quedaron sus subtítulos la próxima vez, antes de enviarlos a la distribuidora? Miles de leales otakus seguramente lo agradeceremos.

danmachi

La ecualización sonora, en contraste, fue muy buena (quizás por la impecable sala Cinépolis donde me tocó disfrutarla), algo que se agradece en este tipo de películas, pues con Sword Art Online: Ordinal Scale o Una voz silenciosa, llegamos a sufrir con altibajos en el audio (quizás por el tema del track de audio con doblaje latino).

Un último ruego a Cinépolis y Cinemex: ojalá permitan que estas películas anime tengan una corrida completa semanal y no sólo los fines de semana. Realmente se daría oportunidad al público de no perderse estas producciones: no todo es Avengers y No manches Frida, ¿saben?

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios