Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Danna Paola: La reina de Élite

Por:

13-03-2020

Conversamos con Danna Paola sobre la tercera temporada de Élite y el futuro de Lu.

En 2018, el personaje de Lu le cambió la vida a la actriz y cantante mexicana. A dos años del estreno de la serie Élite, Danna Paola se encuentra en el mejor momento de su carrera y con serias intenciones de no dejar de sorprender a su público y a sí misma.

En Cine PREMIERE tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con Danna Paola con motivo del estreno de la tercera temporada de la exitosa serie juvenil española de Netflix.

Con el éxito que goza tu carrera ahora, ¿cómo definirías tu camino desde el inicio de Élite a la fecha?

Como un gran viaje. Han sido dos años y medio llenos de transformación, de mucha magia y de aprender un montón de cosas. No quiero spoilear nada pero [ésta nueva temporada es] básicamente enfrentarse a lo inesperado de nuevo. Habrá relaciones que nadie veía venir, líos y un misterio nuevo. Eso es lo cool de Élite: que siempre te deja con mucha emoción. Y la tercera temporada no será la excepción.

¿Qué fue lo que te llamó la atención de trabajar en Élite?

Lo primero es que fuera una villana. Tenía muchísimas ganas de interpretar algo distinto. Hicimos todo para que la oportunidad se diera, y aquí estoy. Además, me gustó salir de mi país y lanzarme a una aventura completamente nueva. Y sabía que de ahí iba a salir algo maravilloso, tanto a nivel personal como actoral.

Entonces consideras a Lu como una villana…

Si lo quieres ver como la estructura de la historia, sí. Pero todos en algún punto tienen su momento villano. Son estos alter egos que, de repente, se dan en cada uno de los personajes conforme avanza la historia. Creo que Lu simplemente es un animal herido que no sabe cómo manejar el amor, porque no se ama a ella misma. Y eso la hace ser la mean girl que es, porque no soporta inferioridades.

Netflix revela detalles de la tercera temporada de Élite

¿Cómo describirías la evolución de Lu a lo largo de la serie?

Yo creo que ella es uno de los personajes más vulnerables de Élite. Es muy insegura, y eso viene de que ha estado sola todo el tiempo. Creció casi sin su hermano y sin su madre. Entonces ella, en un momento, se mira al espejo y sabe que tiene que empezar a buscar el amor propio. Y eso es algo que todos debemos de hacer.

¿Qué tan cierto es que Lu no regresará para la cuarta temporada?

Ojalá no lo sea. Creo que los fans se emocionan por ver la serie [y averiguar algo del futuro] cuando ni siquiera nosotros sabemos qué va a pasar. Yo le doy larga vida a Élite, y quiero seguir interpretando a este personaje las temporadas que sean, que jamás termine y que hagamos 20 temporadas y seamos como Friends. Pero rumores son rumores y no puedo confirmar nada porque yo tampoco lo sé.

¿Qué tipo de historias son las que más te interesan?

Cualquiera que me imponga un reto. No me considero una actriz que trabaje por dinero, ni por ser la protagonista. Los proyectos que me llenan, que me imponen un desafío en el cual tengo que investigar, que requieren que me transforme, ahí es en donde siempre voy a apostar.

La tercera temporada de Élite ya está disponible en Netflix.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios