Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Danny Boyle quiere realizar una tercera entrega de Exterminio

Por:

24-06-2019
Danny Boyle Exterminio

La cinta original estuvo basada en la novela gráfica escrita y adaptada a la gran pantalla por Alex Garland.

Los rumores sobre una tercera entrega de Exterminio datan de hace más de una década. Desde el lanzamiento de la secuela en 2007, tanto el director ganador del Oscar, Danny Boyle (Quisiera ser millonario), como el guionista Alex Garland (director y guionista de Ex Machina), han expresado en múltiples oportunidades su deseo de otorgarle un cierre a la historia de la franquicia de terror.

En el marco del estreno de su película Yesterday en el Reino Unido, Danny Boyle reveló en entrevista con The Independent que el dúo creativo tiene una “idea maravillosa” para dar seguimiento al relato post-apocalíptico, pero los compromisos de Alex Garland, quien volvería a realizar el guion, frenan de momento la realización del proyecto.

«Alex Garland y yo tenemos una idea maravillosa para la tercera parte. Es adecuadamente buena. La película original dio lugar a un poco de resurgimiento en el drama de zombies y no hace referencia a nada de eso. No se siente obsoleto en absoluto. Él [Alex Garland] se está concentrando en dirigir sus propios trabajos en este momento, por lo que está en suspenso en realidad, pero es algo que nunca se sabe«, afirmó Boyle.

La cinta original de 2002 cautivó a las audiencias alrededor del mundo por su osada revitalización del subgénero zombie. Exterminio (28 Days Later) tiene como protagonista a Jim (Cillian Murphy), un paciente dentro de un hospital londinense que se despierta en una ciudad que ha sido arrasada por una infección, derivada de la experimentación genética, que convirtió a los seres humanos en criaturas agresivas sin capacidad de razonamiento. A pesar del éxito crítico y comercial, ni Boyle ni Garland regresaron para la secuela 28 Weeks Later, la cual fue dirigida por el realizador español Juan Carlos Fresnadillo.

En la entrevista, Danny Boyle también ratificó sus declaraciones previas sobre su salida de Bond 25 por “diferencias creativas”: «No fue difícil al final. Tengo una relación con mi guionista [John Hodge] que es bastante intensa, apasionada y leal, y no lo cambiaría, precisamente, porque realmente me gustó lo que estaba haciendo. Nuestra idea era buena, pero ellos no lo creyeron así«.

Yesterday se estrena en cines del Reino Unido este viernes 28 de junio.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios