Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #172 Endgame of Thrones

Avengers: Endgame y Game of Thrones

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Danny DeVito habla sobre Dumbo y el trabajo de Tim Burton

Por:

05-03-2019
danny devito dumbo

Danny DeVito, quien interpreta a Max Medici en Dumbo, visitó la Ciudad de México para promocionar la película de Disney y contó algunos datos curiosos del rodaje y su trabajo con Tim Burton.

Danny DeVito habló sobre su trabajo con el director del live-action de Dumbo (Tim Burton), los grandes artistas detrás de los trabajadores del circo en la película y explicó por qué sigue siendo una película indispensable para el público infantil, aún cuando el principal interés apunte a las películas de superhéroes.

Durante la conferencia en la Ciudad de México, el actor que interpreta al cruel y desalmado dueño del circo en Dumbo, habló sobre cómo fue que Tim Burton lo contactó para formar parte del proyecto. “Es una de mis películas favoritas de Disney porque me conmovió cuando era niño. Tim me llamó por primera vez para ofrecerme ser parte del proyecto, le dije que no sabía con certeza si estaría disponible por los horarios de mis obras de teatro, pero una vez que leí el guion, me fascinó la parte de Max Medici, se parece tanto a Gran Pez y Batman regresa“.

Al final, gracias a que el rodaje de Dumbo se retrasó 4 semanas, Danny DeVito pudo participar el proyecto. El actor, mejor conocido como el padre biológico en Matilda y Pingüino en Batman regresa, también habló sobre su trabajo con Tim Burton y cómo podremos sentir la esencia oscura tan característica de la carrera del director en esta película de Disney. “Es una historia para un amplio público, el juvenil, para adultos, tiene una visión mágica”. Sin embargo, lograr que pudiera llegar a diferentes públicos fue uno de los mayores retos justo por tratar de conservar el estilo oscuro de Burton.

Además, entre los grandes halagos que DeVito dio a Dumbo, destacó la grandiosa participación de los artistas que en la vida real trabajan en un circo. “Toda las personas que verán en la película, bueno, excepto ellos (señala los carteles de Eva Green, Colin Farrell y él) son extraordinarios malabaristas, equilibristas y los acróbatas que realmente dedican su vida a esa profesión”.

Dumbo cuenta la historia de un elefante que es ridiculizado por sus enormes orejas y al final, ese “defecto” le permite volar. La moraleja de la premisa es un mensaje importante aún cuando el público infantil esté sumamente atraído por las historias de superhéroes, según el actor. “Para los niños es muy importante, porque van a recibir ese mensaje. Todos somos seres humanos y debemos aceptarnos como somos. No se le debe ver de forma rara ni aislar a una persona o animal por ser diferente”.

 

 

 

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios