Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Daredevil temporada 3: esto piensa Matt Murdock de los Avengers

24-10-2018, 11:54:10 AM Por:
Daredevil temporada 3: esto piensa Matt Murdock de los Avengers

Visitamos el set de Daredevil temporada 3 y platicamos con Charlie Cox y Vincent D'Onofrio sobre lo que opina Matt Murdock al respecto de los Avengers.

Brooklyn es restaurantes hipster, tiendas de vinilos viejos, librerías y cervecerías. Pero Brooklyn también es el barrio que Netflix ha adoptado como el epicentro de producción de la series de Marvel que realiza: Daredevil, Jessica Jones, The Punisher, The Defenders y las recién canceladas Luke CageIron Fist. Hace unos meses, cuando el sol apenas comenzaba a asomarse después del invierno y la nieve todavía no terminaba de derretirse, visitamos las antiguas bodegas que hoy alojan a los Broadway Stages, lugar donde se filmaron los 13 nuevos capítulos que conforman Daredevil temporada 3.

Después de la muerte de Elektra, Daredevil se unió a los Defensores para salvar a la ciudad de la amenaza de The Hand.

 

“A mí no me gusta saber nada antes de que suceda”, nos dice Charlie Cox cuando le preguntamos si él conoce todos esos secretos que estamos ansiosos de que nos revele. “Me gusta enterarme de lo que estamos a punto de hacer al leer el guion. Lo único que sí pido saber son cosas del pasado, eventos que vemos en flashbacks, por ejemplo”. Lo que sabemos del pasado reciente de Matt Murdock es que después de la muerte de Elektra y de que él le revelara su identidad secreta a Karen Page (Deborah Ann Woll), Daredevil se unió a los Defensores (Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist), para salvar a la ciudad de la amenaza de The Hand. Y de paso, resucitar a Elektra.

«Lo que me emociona mucho de esta temporada», continúa Cox, «es que tenemos nuevo showrunner (Erik Oleson), así que me emocionaba mucho leer esos guiones y escuchar la voz de Matt a través de él y los nuevos escritores. Lo que más me interesaba era conocer la actitud que tendría Matt tras lo que sucedió en The Defenders. ¿Cuál es su actitud ante la vida? ¿Cuál es su actitud hacia Dios? ¿Con la gente que lo rodea?».

 

En Born Again, el cómic en el que se basó esta temporada, Karen Page inadvertidamente le revela a The Kingpin la identidad de Daredevil.

 

Daredevil temporada 3 tomará inspiración de uno de los cómics más emblemáticos de este personaje: Born Again, escrita por Frank Miller y publicada en 1986. En aquella novela gráfica, la vida de Matt Murdock poco a poco se derrumba luego de que Karen Page (quien se ha vuelto drogadicta) le da el nombre de la identidad secreta de Daredevil a un maleante que eventualmente le entrega esa información a The Kingpin. El poderoso némesis del Hombre sin Miedo entonces se dedica a arruinarle la vida al abogado: para empezar, le congela sus cuentas de banco y soborna a un policía para que diga que vio a Murdock pagarle a un testigo para que mienta en la corte. Así, Matt termina bajo el cuidado de la Hermana Maggie… su madre biológica, desaparecida hace muchos años.

«Esta temporada es muy compleja», nos dijo Vincent D’onofrio, quien interpreta a Wilson Fisk, el equivalente a The Kingpin en la serie, aunque aquel nombre aquí no se menciona. «Hay muchas cosas que mueven a Fisk: el duelo por Vanessa (Ayelet Zurer) es uno, por ejemplo. Hay muchas cosas que lo motivan. Erik (Oleson) metió a Fisk a la historia de Daredevil de nuevo. Es una temporada muy diferente a lo que hemos visto antes. Es muy interesante el viaje que tiene Fisk desde la prisión, hasta lo que se convierte al final de Daredevil temporada 3. Lo que sí me gusta mucho de esta temporada es que no se mete en cosas de magia ni nada así, todo se queda a nivel de calle pero es mucho más complejo que lo que hemos visto antes».

 

daredevil temporada 3

«Matt Murdock es la mentira. Y eso me parece algo muy moralmente cuestionable: él se hace pasar por una persona ciega. Imagínate que conocieras a alguien que hace eso». –Charlie Cox

 

«Tengo una idea de lo que creo que él piensa sobre ellos«, nos dice Charlie Cox cuando le preguntamos si sabe qué pensará Matt sobre los Vengadores, quienes de alguna forma todavía comparten universo con las series de Netflix. «Matt es muy extraño porque sucede que él cree creer una cosa, pero a veces eso es muy diferente a lo que cree de verdad, pero no se admite ni siquiera a sí mismo. Lo que me parece fascinante de él es que, a diferencia de la mayoría de los demás superhéroes, la persona real es Daredevil, Matt Murdock es la mentira. Y eso me parece algo muy moralmente cuestionable: él se hace pasar por una persona ciega. Imagínate que conocieras a alguien que hace eso. De alguna forma es enfermo. Pero algo que sí me hubiera gustado explorar más en The Defenders –y es una cosa que me gusta mucho de las series de Netflix de Marvel–, es que todos los que tenemos poderes estamos, de alguna forma, avergonzados de tenerlos. Somos los raros, los extraños. Así que creo que él ve a los Avengers con mucha compasión y admiración. Aunque también un lado de él los juzga y desconfía de ellos».

«Todos los que tenemos poderes estamos, de alguna forma, avergonzados de tenerlos». –Charlie Cox

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Comentarios