Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Galerías

Dark – Guía de personajes y épocas donde aparecen

Por:

18-06-2019
Dark Guía de personajes

Las cuatro familias principales de Winden a lo largo de 66 años que ha comprendido la serie de Netflix.

Dark llega a su segunda temporada a Netflix, justo el día en que Michael Kahnwald cometiera suicidio:

Y para ayudar a tu yo del futuro al momento de estar viendo la serie, puedes acceder a esta lista cada que tengas dudas de quién es el personaje que mencionan o en qué época aparece a lo largo de la segunda temporada.

Te presentamos rápidamente las cuatro familias principales del gran suspenso que esconde el poblado de Winden.

Esta lista contiene SPOILERS de la PRIMERA TEMPORADA por lo que quedan advertidos.

Familia Kahnwald

Inés Kahnwald (1953 – 1986 – 2019)

Su rol principal hasta ahora fue el de adoptar al pequeño Mikkel Nielsen.

Michael Kahnwald (1986 – 2019)

Dark Guía de personajes

Con él inicio la serie y fue el pequeño Mikkel Nielsen quien viajó del 2019 a 1986 para crecer cambiar de nombre de Mikkel a Michael.

Hanna Kahnwald (1986 – 2019)

Ha estado eternamente enamorada de Ulrich Nielsen. Conoció a Mikkel y terminó teniendo un hijo con él: Jonas.

Jonas Kahnwald (2019 – ???)

Dark Guía de personajes

Tomó terapia tras el suicidio de su papá Michael. Se siente atraído por la hermana de Mikkel: Martha Nielsen, lo que la convierte en su tía. Lo hemos visto en 2019 y en el futuro… y en el 86, y en el 2019.

Familia Nielsen

Agnes Nielsen (1953)

Llegó a Winden junto con su hijo Tronte en 1953, ahí se hospedó en la casa de la familia Tiedemann. Tuvo un breve encuentro con su nieto Ulrich en 1953. No ha aparecido en otros tiempos.

Tronte Nielsen (1953 – 1986 – 2019)

Hijo de Agnes. De niño llamó la atención de Claudia Tiendemann, posteriormente tuvieron una aventura romántica cuando eran adultos, incluso cuando le habían secuestrado a su hijo Mads. En 2019 lo encuentra en el bunker gracias a que le dijo Peter Dopler, justo ahí se volvieron a encontrar Claudia y Tronte, pero ella ya era muy diferente. 

Jana Nielsen (1953 – 1986 – 2019)

Brevemente en 1953 mientras visitaba al relojero Tannhaus. En 1986 seguía buscando a su hijo, pero tal era la presión y tristeza que comenzó a deprimirse, así mismo sospechaba de la aventura de su esposo Tronte. Para 2019, con un matrimonio rutinario, sólo estaba en casa.

Ulrich Nielsen (1986 – 2019)

Lo hemos visto en 1986, 2019 de ahí viajó a 1953. Comenzó una relación con Katharina en los 80, pero también por esa fecha fue el blanco del oficial de policía Tegon Tiedeman. La desaparición de su hermano Mads fue el motivo para que de adulto se convirtiera en oficial de policía. Casado ahora con Katharina tiene una aventura con Hannah, pero tras desaparecer su hijo Mikkel, su investigación lo hizo terminar viajando a 1953.

Katharina Nielsen (1986 – 2019)

Fue la rebelde en la escuela y constantemente molestaba a Regina Tiedemann. Y paradójicamente terminó por ser la directora de esa misma escuela pero ahora ella en su etapa adulta. Sospecha que su esposo (Ulrich) tiene una aventura, pero está más ocupada por encontrar a su hijo Mikkel.

Magnus Nielsen (2019)

Hijo de Ulrich y Katharina, hermano del desaparecido Mikkel. Amigo (pero también tío) de Jonas. Se enamoró de Franziska Doppler aunque ella todavía no lo quiera.

Martha Nielsen (2019)

Hija de Ulrich y Katharina, hermana del desaparecido Mikkel. Tiene una relación con Bartosz Tiedemann pero ama a Jonas (su tío), aunque ella no sabe que es su tío.

Mikkel Nielsen (También ver Michael Kahnwald)

Con él inicio la serie y fue el pequeño Mikkel Nielsen quien viajó del 2019 a 1986 para crecer cambiar de nombre de Mikkel a Michael.

Familia Tiedemann

Egon Tiedemann (1953 – 1986)

En los 50 está casado con Doris Tiedemann con quien tiene una hija: Claudia, en esa época investiga la repentina aparición de dos niños muertos en lo que será una planta nuclear. De la misma forma desaparece otro niño: Helge Doppler. Ya en los 80 investiga la desaparición de Madds Nielsen.

Doris Tiedemann (1953)

Casada con Egon. A su hogar, donde rentan un cuarto, llega a vivir Agnes Nielsen junto con su hijo Tronte, pronto ambas mujeres comienzan a sentirse atraídas. Posteriormente Doris dejaría a Egon, pero hasta el momento se desconocen las causas.

Claudia Tiedemann (1953 – 1986 – 2019)

Dark Guía de personajes

Tiene Heterocromía (color de ojos diferentes entre sí) De niña le daba clases de matemáticas a Helge Doppler pero no lo trataba bien. Perdió a su perrita Gretchen, pero la volvió a encontrar en 1986, sin que pasara en Gretchen el tiempo. Durante esa época Helge le regala el libro A Journey through time de H.G. Tannhaus. Para 2019 conocemos que ella domina la ciencia de viajar en el tiempo, pero todavía no sabes cómo lo hizo.

Regina Tiedemann (1986 – 2019)

Dark Guía de personajes

Hija de Claudia. En su adolescencia no es precisamente muy querida por su madre quien le hace críticas sobre su actitud y hasta su cabello. En esos años le hacían bullying sus compañeros pero fue defendida por un joven misterioso que responde al nombre de Aleksander. Ya adulta, y casada con Aleksander, tiene un hijo: Bartosz. Administra un hotel pero es diagnosticada con cáncer.

Aleksander Tiedemann (anteriormente Aleksander Köhler, originalmente Boris Niewald) (1986 – 2019)

Dark Guía de personajes

En los ochenta llega herido a Winden, esconde unos pasaportes falsos pero son descubiertos por la pequeña Hannah. Le pide empleo a su futura suegra Claudia Tiedemann en la planta nuclear a lo que ella accede. Ya de adulto es el jefe de la planta, esconde botes con material radioactivo en la cueva y es chantajeado por Hannah quien le muestra sus pasaportes.

Bartosz Tiendermann (2019)

Mejor amigo de Jonas. Mientras su amigo estuvo lidiando con el suicidio de su padre, Bartosz comienza una relación romántica con Martha. A la par, conoce al misterioso Noah, pero hasta este momento no sabemos para qué lo usa Noah.

Familia Doppler

Bernd Doppler (1953 – 1986)

Dark Guía de personajes

Comenzó con la construcción de la planta nuclear en Winden, en esa época estaba casado con Greta Doppler y tuvieron un hijo: Helge. Para la década de los ochenta, en silla de ruedas, deja su puesto como director de la planta nuclear y se lo otorga a Claudia diciéndole: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un océano».

Greta Doppler (1953)

Dark Guía de personajes

Es la madre estricta -muy estricta- de Helge Doppler. No se conoce mucho más de este personaje, salvo que también es una ferviente religiosa y ve en Noah una gran figura a seguir.

Helge Doppler (1953 – 1986 – 2019)

Dark Guía de personajes

Fue un niño solitario que era acosado por los chicos más grandes hasta que un adulto (Ulrich del 2019) le dijo cómo defenderse. Este mismo método lo empleó para defenderse de Ulrich pero fue dado por muerto. En 1986 trabajaba como guardia en la plaza nuclear (que era donde su papá era el director general). En 2019 está en un asilo y se cree que tiene demencia. Viajó a 1986 para detenerse a sí mismo pero terminó muerto e hiriendo a su versión de los ochenta.

Peter Doppler (2019)

Dark Guía de personajes

Hijo de Helge, se desconoce quién es su madre. Aunque está casado con Charlotte y tiene dos hijas, se presume tuvo una aventura con la prostituta transexual Benni. Él junto con Tronte descubren el cuerpo de Madds y por lo tanto, que el viaje en el tiempo es posible.

Charlotte Doppler (1986 – 2019)

Dark Guía de personajes

De adolescente se obsesionó con el estudio de los pájaros muertos que aparecían en Winden. Posteriormente en 2019 ella es jefa de policía y vuelve a darse cuenta que el ciclo de la muerte de los animales y los niños desaparecidos ha regresado. Al final descubrió que su compañero Ulrich está atrapado en 1953.

Franziska Doppler (2019)

Hija de Charlotte y Peter. Sabe de la orientación sexual de su padre. Vende marihuana y sostiene una relación con Magnus Nielsen.

Elisabeth Doppler (2019)

Dark Guía de personajes

Hija de Charlotte y Peter. Es sordomuda, aunque su hermana Franziska una vez le dijo que ‘yo no te creo tu jueguito’. Desapareció por unas horas y cuando regresó a casa les dijo a sus papás que un hombre (Noah) le había entregado un reloj.

Otros personajes

Torben Wöller (2019)

Dark Guía de personajes

Oficial de policía. A lo largo de la serie vemos que tiene un vendaje sobre el ojo derecho del cual nunca se menciona la causa. Aleksander Tiedemann le pide ayuda a Torben para obtener información sucia sobre Ulrich y al mismo tiempo le dice que pronto le dará instrucciones sobre qué hacer con el camión con barriles radioactivos.

Benni (aka Bernadette) (2019)

Dark Guía de personajes

Prostituta transexual que vive en un remolque sobre la carretera, cerca de donde está el camión con barriles radioactivos. Durante algún tiempo su cliente fue Peter Doppler.

H.G. Tannhaus (1953 – 1986)

Dark Guía de personajes

Relojero que en 1953 conoció a Ulrich Nielsen y cuyo celular olvidado fue detonante para que comenzará a crear la máquina del tiempo. Para 1986 ya había escrito el libro A Journey through time y constantemente sostuvo conversaciones con Claudia y Jonas del futuro.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios