Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Dark Phoenix tendrá similitudes con Avengers: Endgame y The Dark Knight

Por:

27-05-2019
Dark Phoenix

Simon Kinberg explicó que su película comparte ciertas similitudes con películas como Avengers: Endgame, Logan o El caballero de la noche.

X-Men: Dark Phoenix llegará a las salas de cine el próximo 7 de junio y con ello se concluirá la saga principal de la franquicia de los mutantes bajo la supervisión de 21th Century Fox, tras la adquisición por parte de Disney. En entrevista con ComicBook.com, el guionista y director Simon Kinberg explicó que su película comparte ciertas similitudes con el tono de películas como Avengers: Endgame, Logan o la trilogía de El caballero de la noche de Christopher Nolan, así como con la serie Game of Thrones.

El veterano productor de la saga, quien dirige por primera vez un proyecto cinematográfico, se propuso crear una cinta de la cual pudiera sentirse orgulloso y ofrecer una versión diferente de los personajes a los fanáticos:

«Mi visión para la película era más intensa, una película más cruda de X-Men de lo que ya que habíamos hecho antes. Desde el principio fui muy claro con el estudio. Dije: ‘Esto va a empujar la línea sobre de las películas PG-13 de X-Men que hemos visto antes. Será mucho más parecida a las películas de Dark Knight o como Logan, que a las anteriores películas de X-Men. Y sentí que era hora de un cambio después de 20 años de hacer estas historias, y creo que esta cinta en particular requiere una intensidad para contarla correctamente».

Respecto a las semejanzas con la multitaquillera producción de Marvel Studios o la aclamada serie de fantasía de HBO, Kinberg afirma que esta producción busca ser la culminación de casi dos décadas de películas en una franquicia que inició en el año 2000 con la primera X-Men de Bryan Singer.

«Me acerque a esta película como la culminación de 20 años de historias, de vivir con los X-Men durante todo este tiempo y ver a esta familia unirse. Este es el filme que desafía a esa familia y los destroza de una manera nueva. Así que lo imaginé como la culminación de este ciclo de historias de X-Men. Habrá más películas de los mutantes en el futuro, sin duda, pero este ciclo particular con este reparto, sentí que era el momento de hacer lo que Game of Thrones o Endgame han hecho: verlos desafiados de una manera nueva para sobrevivir y desaparecer en la puesta de sol».

Finalmente, sobre el futuro de los mutantes en manos de Disney, Kinberg afirmó que no ha tenido conversaciones de ningún tipo con Marvel Studios:

«No sé si Marvel o Disney también saben la respuesta. Creo que todo el mundo aún lo está resolviendo. Me acerqué a esta película mucho antes de que todo fuera Disney. Hace tres años comencé a escribir este guion».

dark phoenix concluye

X-Men: Dark Phoenix se estrena el próximo 7 de junio.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios