Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Dark Phoenix genera grandes pérdidas a Disney

Por:

07-08-2019
dark phoenix pérdidas disney

El fracaso en taquilla de Dark Phoenix representó grandes pérdidas en costos operativos para Disney, según informó Bob Iger.

Dark Phoenix fue una de las grandes pérdidas de la temporada para Disney. Después de una recaudación $252 MDD a nivel mundial, Dark Phoenix no representó tantas ganancias al tener un costo aproximado de producción de $200 MDD. Ante esto, Bob Iger, CEO de Disney, aseguró que Dark Phoenix es la causa de las grandes pérdidas de la compañía en este trimestre.

dark phoenix pérdidas Disney

Según informa CBR, Bob Iger aseguró que el estudio registró una pérdida de $170 MDD en costos operativos en el tercer trimestre. Ante esto, Disney toma la decisión de reconsiderar las producciones relacionadas a la lista que recientemente adquirió con Fox. Mientras tanto, el estudio continuará con Ford v. Ferrari y se centrarán en la producción de las secuelas de Avatar y más películas de la franquicia El planeta de los simios.

Además de Dark Phoenix, las cintas Stuber y The Kid Who Would Be King también representaron grandes pérdidas para Disney. Sin embargo, la película protagonizada por Sophie Turner es la que más destaca en este tercer trimestre, por la cantidad de dinero invertido en su reproducción.

Como recordarán, Dark Phoenix tuvo algunos problemas durante su producción, al grado de cambiar constantemente la fecha de estreno oficial de la película. Una de las razones fue por la decisión de filmar otra vez el tercer acto, el cual aseguraban que tenía similitudes con otra película de superhéroes.

Según ScreenRant, gran parte de los obstáculos que se presentaron durante la producción y promoción de la película estuvieron relacionados con la negociación de Disney y Fox, ya que Dark Phoenix es considerada la última película de la franquicia que inició Fox.

Ante esto, ¿cuál será el futuro de la franquicia de X-Men en Disney? Será cuestión de que Kevin Feige, por parte de Marvel Studios, y Bob Iger, como CEO de Disney, tomen una decisión sobre el futuro de los mutantes y la posibilidad de incluir a los personajes al MCU.

dark phoenix pérdidas Disney

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios