Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de Dark Phoenix piensa que X-Men no se unirá con el MCU

Por:

01-04-2019
dark phoenix concluye

Con un futuro incierto, la franquicia de los X-Men alcanza su "culminación natural" todavía dentro de Fox.

Después de casi veinte años de tener control sobre las historias de los miembros de la Mansión X, Fox acepta lo inminente. Después de la reciente adquisición de la compañía por Disney, todo indica que los X-Men se unirán muy pronto al MCU. Dark Phoenix concluye con el legado que comenzó con X-Men en julio del 2000.

Simon Kinberg, escritor y director de la serie, dijo: «Desde que concebimos la idea de la película y la escribimos, que fue hace más de tres años —entonces, antes de que hubiera un contrato con Disney— sentí que era la culminación natural para este ciclo de películas de X-Men.» Kinberg comentó durante una entrevista este fin de semana. «Es ver a una familia que has querido y conocido por casi veinte años, ves a esta familia puesta a prueba de una manera completamente nueva. La ves comenzar a caerse en pedazos por primera vez y ultimadamente, volver a unirse.»

dark phoenix concluye

La versión original de los cómics apareció desde Uncanny X-Men No. 101 hasta el No. 137 en 1980. Los números 130 a 137 conocidos como la «Dark Phoenix Saga» entre los fans. No es la primera vez que la historia se adapta para la pantalla grande, en el 2006 fue parte de X-Men: La batalla final, misma película que no fue tratada muy amablemente por los críticos en su época.

Kinberg continuó, «Y para mí, y la mayoría de los fans, Dark Phoenix es la más esencial e icónica historia en el universo de los X-Men. Entonces no sabía cómo íbamos a superarla dentro de este ciclo. Tuvimos que ganarnos llegar a Dark Phoenix. Y siento que lo logramos, y más allá de eso se sintió como la creación de un final y la posibilidad de un nuevo comienzo. Eso es lo que hicimos con esta película.»

En cuanto a lo que «un nuevo comienzo se refiera», todavía no lo tenemos muy claro. Teniendo en cuenta que el guion fue escrito mucho antes que la unión con Disney, no hay mucho margen para integrar la historia con la del MCU. En algún punto de la historia dento de los cómics, Jean Grey evita el nacimiento de un nuevo universo que habría eliminado al suyo. Si evitara hacer esto en la nueva película, tal vez un reboot no sea la peor opción.

Dark Phoenix llegará a los cines el 7 de junio del 2019.

Alumni de Hogwarts, cazadora de críptidos y eterna fan de la Mujer Maravilla. Su talento secreto es abrir M&M's en silencio cada que va al cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios