Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Darth Maul estará en futuro live-action de Star Wars?

12-02-2021, 6:47:51 PM Por:
¿Darth Maul estará en futuro live-action de Star Wars?

Soñar no cuesta nada.

Una sugerente fotografía, publicada recientemente en Instagram, da como resultado (intencionado o no) que fanáticos piensen en una posibilidad para nada insólita: la presencia de Darth Maul en el porvenir live-action de Star Wars. Dicha imagen —que pueden ver a continuación— fue difundida por el actor Ray Park, quien dio vida al cornudo Lord Sith en dos películas de la franquicia.

«¡Encuéntrenme en Dathomir! ¡Vida de Sith!», escribe Park al pie de la imagen, haciendo referencia al planeta natal de Maul.

Como notarán, la fotografía muestra una prótesis de cabeza correspondiente al antagónico personaje de La guerra de las galaxias. Aunado a que no es claro cuándo fue capturada la imagen, uno podría otorgarle cierta actualidad y, por ende, suponer que el histrión escocés está próximo a vestir nuevamente los zapatos de aquél que fuera arrastrado al lado oscuro de la Fuerza por Darth Sidious.

Por otro lado, es difícil ignorar que uno de los hashtags de esta publicación es #solo, que indudablemente refiere a la cinta spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars (2018), donde vimos por última vez a un Maul de carne y hueso, a través de una proyección holográfica. Quizá la fotografía provenga de aquel rodaje del que Ray Park formó parte y realmente no anticipe ninguna intervención futura del tétrico zabrak dathomiriano. Pero, sólo en virtud de una sana curiosidad, podemos imaginar que sí hay una producción live-action de Lucasfilm en desarrollo que incluirá al villano en cuestión. La pregunta es cuál.

Actualmente son sostenidos los rodajes correspondientes a los shows The Book of Boba Fett y Andor, pero —por cuestión de temporalidad y vínculos con Maul— claramente la producción con mayores probabilidades de contar con su presencia es la venidera serie Obi-Wan Kenobi, que pronto comenzará filmaciones en Los Ángeles (vía). Con esto, podrían matarse dos pájaros de un tiro: atestiguar un nuevo combate entre el maestro Jedi (Ewan McGregor) y el asesino de su maestro, además de un encuentro cara a cara entre Maul y Darth Vader (Hayden Christensen). ¡Cualquiera pagaría por ver eso!

Gracias a entregas Star Wars pasadas, sabemos que Maul sobrevivió a los eventos de Episodio I: La amenaza fantasma (1999) y lideró la organización criminal Crimson Dawn. Ahora, ¿cómo se insertaría en la serie en solitario de Kenobi? Pues ya hay un teoría aficionada al respecto que ha cobrado fuerza en las últimas semanas, de acuerdo a MovieWeb. Es la siguiente:

«La teoría postula que Darth Vader estará a la caza de Kenobi, lo que lo guiará hasta Maul. A partir de ahí, Maul aprenderá que Kenobi posiblemente esté vivo, lo que lo llevará a una cacería propia después de que el Imperio destruya Crimson Dawn».

¿Intrigados por esta posibilidad? En espera de mayores noticias, pasen aquí para conocer todas las futuras series y películas de Star Wars que Disney anunció a finales de 2020.

darth maul Star Wars
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios