Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Darth Vader: “diplomático” y detalladísimo

Por:

18-09-2008

El warsie que llevo dentro quedó boquiabierto…

 

El warsie que llevo dentro quedó boquiabierto al ver las primeras imágenes de este diorama de poliroca (polystone *) que evoca la primera escena de Episodio IV, cuando Lord Vader irrumpe en Tantive IV y estrangula al capitán Raymus Antilles (sin parentesco con Wedge Antilles). Aunque sigo preguntándome por qué Vader no usó La Fuerza para estrangularlo (con un impacto inicial aún más dramático), la escena es sin duda medular en la definición de este Sith Lord como el villano de cine más grande de todos los tiempos.

 

Sideshow Collectibles se ha colocado últimamente como la alternativa perfecta para ges, otakus y coleccionistas de hueso colorado. Sus ediciones especiales, costosas de entrada, alcanzan precios aún mas altos a los pocos meses de agotadas, y la tendencia continúa.

Pues bien, esta escena icónica podría llegar a tu escritorio durante el primer trimestre de 2009, pero ya puede apartarse por “miserables” $249.99 USD. Cada figura está labrada y detallada en modelado y pintado a mano, y estas son sus características:

Dimensiones:

304.8mm x 254mm x 228.6mm

Peso:

5.44 kg

Para los más exigentes, estos son los artistas participantes en esta obra maestro:

  • Martin Canale
  • Jeronimo Duarte Argerich
  • Gustavo Fa Gonzalez
  • Martin Demonte
  • Manuel Silva
  • Leonardo Silva
  • Hernan Azcarate
  • El equipo de diseño y desarrollo The Sideshow Collectibles

 ¿Percibes el Lado Oscuro en esta figura? Tal vez el precio te haga dudar, pero ten por seguro que vale la pena, ya sea si Star Wars es tu máximo, o sencillamente si te gusta “comerciar” con arte coleccionable, pues se estima que este diorama costará cerca de $500 dólares para finales de 2009.

* El Polystone está compuesto de poliuretano de resina enriquecido con aditivos de roca que brindan una textura similar a la porcelana, pero brindando mucha más resistencia y maleabilidad para dar detalles impresionantes a las figuras. Como no requiere calor para ser moldeada, los detalles y acabados con pintura son mucho más extremos.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios