Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Comics

Darth Vader… ¿villano o antihéroe?

Por:

04-02-2019
darth

Los tiempos cambian, eso queda claro. Y muchos antes llamados villanos han sido "transformados" en antihéroes. ¿Debería suceder lo mismo con Darth Vader?

Venom. Elsa. Deadpool. Hannibal. Maléfica. Vulture. ¡Vamos, quizás hasta el Joker de Joaquin Poenix! La tendencia en Hollywood en los últimos años ha sido cambiar el «blanco y negro» de personajes en películas, series, cómics y hasta videojuegos por una escala de grises, profundizando en sus motivaciones para convertirlos en totales y bidimensionales villanos a seres mucho más complejos… ¡vamos, incluso antihéroes! ¿Debería Darth Vader recibir el mismo tratamiento?

darth

Los warsies más hardcore han elevado su grito à la Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio III, al leer la descripción no de un medio, ni de Electronic Arts o un blog de Star Trek, sino del sitio oficial de Star Wars, describiendo a Vader como un antihéroe en la descripción de la miniserie de cómics Vader: Dark Visions, que se estrenará en marzo de 2019.

«El escritor Dennis Hopeless los invita a experimentar las nuevas y torcidas aventuras del Señor Oscuro […] llevando a los lectores a las partes más oscuras de la galaxia… lugares donde el misterioso antihéroe conocido como Darth Vader puede convertirse en el temor más grande e incluso… ¡en la esperanza más grande de alguien!»

darth

Leyeron bien. Al parecer, la idea es presentar un ángulo de Darth Vader que no se había explicado jamás, y la descripción oficial indica que, tal como las recientes historietas previas (donde se insinúa que Palpatine indujo la concepción de Anakin).

¿Es tiempo de dejar de concebir a Lord Vader como «el villano más grande en la historia del cine» y la cultura pop, como ha sido descrito en innumerables listas alrededor del mundo durante más de 4 décadas? ¿Ustedes qué opinan?

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios