Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Datos curiosos sobre el cine de Alfred Hitchcock

13-08-2020, 5:51:31 PM Por:
Datos curiosos sobre el cine de Alfred Hitchcock

Uno de los directores más influyentes de la historia.

Su filmografía ha trascendido a través del tiempo como una de aquellas que no puedes dejar de ver al ser un verdadero fan del cine, por lo que al ver películas como La ventana indiscreta o Psicosis hoy en día, parecería difícil imaginar que han pasado más de 120 años desde el nacimiento Alfred Hitchcock.

Alfred Hitchcock

Un 13 de agosto de 1899 nació en Londres, Inglaterra el Maestro del Suspenso, quien eventualmente dirigiría más de 50 películas a lo largo seis décadas, llegando a ser tan conocido como cualquiera de sus actores gracias a sus increíbles tramas, sus numerosas entrevistas, sus cameos en la mayoría de sus películas y su programa de televisión Alfred Hitchcock Presents.

Por lo tanto, con motivo de la celebración de lo que sería su cumpleaños número 121, recordamos a Alfred Hitchcock con una lista de algunos datos curiosos del cineasta y su filmografía que probablemente desconocías.

1. No le gustaba trabajar con actores principiantes

Los actores con carreras muy pequeñas y los principantes no tenían posibilidad de audicionar para una película de Hitchcock. Esto debido a que al parecer, el director prefería trabajar con actores ya establecidos que eran conocidos por el público para poder concentrarse en trabajar y desarrollar la trama y no en la dirección de actores.

Alfred Hitchcock

2. Contrataba a compositores incluso para crear sonidos

Al inicia su carrera en el cine mudo, Hitchcock al inicio no le daba tanta importancia al sonido a sus películas al creer que era más importante la imagen. Sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta de la relevancia de los elementos sonoros, por lo que cuando empezó a introducir sonido en sus películas, contrataba a compositores para crear los folies.

En Los pájaros, contrató al compositor de Psycho Bernard Herrmann para crear los ruidos que harían las aves antes de atacar.

3. Pionero del sonido diegético

Después de haber contratado a un músico para componer el sonido de ls pájaros, Hitchcock optó por introducir el sonido diegético en La ventana indiscreta. Para que el escenario fuera más auténtico, todos los sonidos eran ruidos naturales del lugar. Hitchcock fue el primero en utilizar este método, que no llegó a ser muy utilizado durante veinte años más.

4. Quería filmar una película en Disneyland

Incluso Alfred Hitchcock no siempre fue capaz de hacer realidad todos sus proyectos, uno de ellos fue la película The Blind Man, misma que quería filmar en Disneyland. No obstante, Walt Disney le negó permitirle filmar allí después de haber visto Psicosis y sentirse disgustado por él. Hitchcock terminó eliminando el proyecto.

Alfred Hitchcock

5. Una película que no tuvo «Fin»

Los pájaros fue la única película de Hitchcock que no tuvo un «The End» al final. Hitchcock lo dejó a propósito fuera de la película, queriendo crear un final ambiguo que dejaría a la audiencia con una sensación de miedo interminable.

6. Proyectaba sus bromas en las películas

Hitchcock era sumamente bromista, y en algunos casos, sus bromas se convirtieron en parte del proceso creativo de sus películas. Para la película The 39 Steps, afirmó estar interesado en «el drama de estar esposado» como tema principal de la película, por lo que esposó a los protagonistas y afirmó haber perdido la llave.

7. Fue el primero en incluir tomas de baños en el cine

Antes de Hitchcock, mostrar baños en películas simplemente no se hacía y se consideraba ofensivo, pero tal parece que el director pensó que este tabú era absurdo y Psicosis se convirtió en la primera película estadounidense en mostrar un inodoro en la pantalla y a partir de entonces los baños en el cine se han convertido en un lugar común para el terror y el suspenso.

8. Siempre nominado, nunca ganador

Hitchcock recibió cinco nominaciones a los Premios de la Academia por Mejor Director durante su carrera, pero nunca se llevó el Óscar a casa. Pero en 1968, la Academia decidió honrarlo con el Irving G. Thalberg Memorial Award por su trayectoria de logros.

Curiosamente, el director el discurso de aceptación más corto en la historia de los Óscar diciendo «Gracias… muchas gracias».

Alfred Hitchcock

9. Quería mantener Psicosis en secreto

Alfred Hitchcock estaba tan decidido en mantener en secreto el final de Psicosis que no solo compró los derechos de la novela, sino que supuestamente hizo que su secretaria comprara tantas copias del libro como fuera posible para evitar que otros leyeran spoilers. Incluso mantuvo a la prensa fuera de las proyecciones y sacó anuncios en el periódico pidiendo al público que no revelara el final.

10. Odiaba a los policías

Cuando era niño, el padre de Hitchcock lo encerró en una celda durante varios minutos en una comisaría, advirtiéndole que «esto es lo que le pasa a la gente que hace cosas malas». Como resultado, Hitchcock desarrolló un gran miedo y odio a la policía, por lo que cada que retrataba a los oficiales en sus películas les daba el papel de malas personas.

Alfred Hitchcock datos curiosos
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Derry Girls.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios