Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Datos curiosos de The Boys, temporada 1

31-08-2020, 4:59:05 PM Por:
Datos curiosos de The Boys, temporada 1

¿Emocionados por la nueva temporada?

El próximo viernes, la exitosa serie de Amazon Prime Video ofrecerá una novedosa tanda de capítulos que complacerá a los fanáticos de esta fresca mirada al género de superhéroes. ¿Qué pasaría si aquellos que tradicionalmente deben protegernos son en realidad la mayor amenaza de la Tierra, al servicio de meros intereses corporativos? Si ustedes ya están al día con The Boys, conozcan a continuación diez datos curiosos en torno a su primera temporada, incluyendo algunas diferencias entre el show y las historietas en que se basa.

Hermanos de portada

El escritor Garth Ennis y el artista Darick Robertson son los creadores de los cómics The Boys, cuyo primer número fue lanzado en 2006. La portada de aquel primer volumen, titulado The Name of the Game, se compone de una mirada nadir de los cinco miembros activos de «The Boys», agrupación cuyo cometido es revelar la naturaleza viciada de aquellos que se han vendido como superhéroes.

Uno de los promocionales más icónicos de la adaptación televisiva reproduce esa misma composición, ahora con los rostros del elenco: Karl Urban (Billy Butcher), Jack Quaid (Hughie Campbell), Laz Alonso (Mother’s Milk), Tomer Capon (Frenchie) y Karen Fukuhara (Kimiko).

Sátira de héroes DC

Recordemos que, entre los superhéroes de este mundo, existe un equipo de élite denominado «Los Siete», cuyos integrantes ostentan cualidades que aparentemente fueron retomadas (y distorsionadas) a partir de la emblemática Liga de la Justicia. Homelander es una entidad todopoderosa equiparable a Superman; la Reina Maeve es una guerrera con tintes mitológicos como Mujer Maravilla; Profundo es una torpe reinvención de Aquaman; A-Train comparte la supervelocidad de The Flash y Black Noir es un silencioso experto en artes marciales como Batman.

La mente ejecutiva de Vought

En la adaptación audiovisual, Los Siete responden a la firme vicepresidenta de Vought International Madelyn Stillwell, interpretada por Elisabeth Shue. Sin embargo en las historietas es el sociópata James Stillwell quien deviene aquella figura de autoridad, ejerciendo sus funciones dentro de la compañía de un modo mil veces más inhumano que su contraparte televisiva. Bajo sus órdenes fue erradicado un grupo de superhéroes (equivalente a los X-men) que finalmente resultó incontrolable para Vought.

«Heroicas» adiciones

Destacan tres personajes con superpoderes que fueran concebidos originalmente para el show de Prime Video; eso sí, un par de ellos inspirados en «héroes» de las historietas primigenias. En la serie, Translúcido (miembro de Los Siete dotado de invisibilidad) constituye uno de esos casos y, respecto a los cómics, equivale al alienígena Jack From Jupiter. También está el evangelista Ezekiel, quien deviene una reinvención del pedófilo Oh Father, mientras que Mesmer (interpretado por Haley Joel Osment) es un personaje completamente nuevo.

Un Homelander más amenazador

En las historietas, la sátira de Superman es en realidad un personaje sumamente impulsivo y caprichoso, cuyo mayor anhelo es que los demás lo tomen en serio. Por otro lado, el Homelander de la serie es alguien astuto, manipulador y dotado de un enorme carisma, lo cual únicamente aumenta su aura intimidante. En apariencia se conduce con gran parsimonia y afabilidad por la vida, pero todos a su alrededor saben profundamente que más conviene nunca contradecirlo. Madelyn Stillwell presumía ser la única capaz de ponerle un alto… y, bueno, ya sabemos cómo terminó eso.

Becca Butcher

El líder de «The Boys», Billy Butcher, se desenvuelve tanto en el show como en la novela gráfica pensando que su esposa fue violada y «asesinada» por Homelander. No obstante, mientras la adaptación optó por mantenerla con vida —dando lugar al último cliffhanger de la primera temporada— los cómics no fueron benévolos y decretaron que Becca Butcher efectivamente moría al dar a luz al hijo de Homelander. ¿Cómo afectará aquella sustanciosa modificación en la serie de Prime Video, al punto de incorporar giros incluso impredecibles para los lectores de las viñetas?

El rol de Simon Pegg

El célebre actor de la última trilogía Star Trek (2009-2016) y la comedia Shaun of the Dead (2004) interpreta al papá de Hughie Campbell en el show. Sin embargo el vínculo del británico con The Boys se remonta a los orígenes de las historietas. Ocurrió que Garth Ennis quería que —en los impresos— Hughie tuviera una apariencia similar a la de Pegg, en aras de reflejar una personalidad dura e inocente. Atraído por la idea de figurar en un cómic, el actor dio su visto bueno al equipo creativo para que dotaran de sus rasgos al protagonista de la historia.

Un toque «supernatural»

Por un lado, Eric Kripke —quien fuera creador y antiguo showrunner de la serie Supernatural— ha sido el encargado de desarrollar la adaptación audiovisual de The Boys. Pero curiosamente, hace poco supimos que otro miembro de Supernatural se sumará al show de Prime Video y es el histrión Jensen Ackles, quien en la tercera temporada de The Boys dará vida a Soldier Boy, el primer superhéroe en volverse una celebridad tras la Segunda Guerra Mundial.

El compuesto V

Éste es el químico que ha provocado (por debajo del agua) la fabricación corporativa de superhéroes en la Tierra. En las viñetas, los integrantes de «The Boys» se valen del compuesto V para obtener habilidades extraordinarias y así tener oportunidad de enfrentar a «Los Siete» en un combate cuerpo a cuerpo. Por otro lado, dicha acción no la hemos visto en la serie de Prime Video y la feroz Kimiko es la única del grupo rebelde que ostenta superpoderes.

Hughie y Starlight

En el show, este dúo romántico adquiere cualidades más asertivas y firmes frente a sus respectivas agrupaciones. Starlight consigue mantenerse fiel a sus principios (aquéllos que «Los Siete» amenazan con derrumbar) mientras que Hughie rápidamente dejar de ser un mero títere de Billy Butcher.

Como dato curioso, sepan que los histriones Jack Quaid (Hughie) y Erin Moriarty (Starlight) protagonizaron juntos un reciente videoclip Have You Ever Seen The Rain? (2018) de la banda Creedence Clearwater Revival.

La segunda temporada de The Boys estrena este viernes 04 de septiembre a través de Amazon Prime Video.

datos curiosos prime video primera temporada the boys
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios