Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

10 datos revelados del teaser trailer de Solo: A Star Wars Story

Por:

05-02-2018
Solo

¿Qué tan difícil fue recorrer el Corredor de Kessel en 12 parsecs? El trailer de Solo: A Star Wars Story nos ofrece un adelanto de la hazaña y de muchos otros detalles del spinoff.

Han Solo es uno de los personajes más queridos de toda la galaxia, pero ni siquiera esto evitó el nerviosismo cuando Lucasfilm confirmó su deseo de retomarlo para un spinoff. Después de todo, ¿quién podría emular lo hecho por Harrison Ford? El elegido fue Alden Ehrenreich, cuya presencia sigue siendo motivo de debate entre los aficionados.

Y esto fue sólo el principio. Luego de una turbulenta producción, los directores Phil Lord y Christopher Miller fueron retirados del proyecto. Su lugar sería ocupado por Ron Howard, cuya experiencia parecía ser la clave para terminar el proyecto exitosamente.

Todavía falta para descubrir si el creativo cumplió su misión, pero de momento el teaser trailer de Solo: A Star Wars Story nos deja tranquilos con su atinada combinación de revelaciones y referencias que se resultan en un auténtico deleite para los aficionados de la galaxia lejana y que presentamos en nuestro análisis.

Solo: A Star Wars Story estrena el 25 de mayo del 2018. 

El despegar del Millennium Falcon (0:01)
(Vía)
La cabina del Millennium Falcon está plagada de anécdotas. La más importante sucedió cuando la producción de Una nueva esperanza olvidó planificar cómo sería el pilotaje de la nave, lo que obligó a Harrison Ford a improvisar en sus escenas de vuelo. Este error fue corregido por JJ Abrams durante el rodaje de El despertar de la Fuerza, con la adición de algunos controles que fueron inmediatamente identificados por el actor. ¿Sienten que el tablero de la nave más rápida de la galaxia luce algo cargado? Están en lo cierto, pues la cabina fue rediseñada para que el equipo detrás de Solo: A Star Wars Story pudiera mostrar el arriesgado maniobrar del contrabandista.
El pasado de Solo (0:12)
(Vía)
Han Solo siempre ha sido uno de los personajes más enigmáticos de Star Wars, por lo que muchos se preocuparon cuando Lucasfilm confirmó el spinoff que exploraría su pasado. Los primeros segundos de este avance ofrecen interesantes revelaciones, pero también parecen confirmar algunos sucesos narrados por el extinto Universo Expandido (EU): un huérfano en las calles de Corellia –planeta confirmado por la producción–, que se dedicó al robo desde temprana edad y que aprovechó sus escapes para perfeccionar sus habilidades como piloto. El trailer también hace mención a su expulsión de la academia de vuelo, por lo que podemos asumir que el antihéroe intentó cumplir sus sueños como piloto imperial, tal y como también sucedió en el EU.
Millennium Falcon (0:25)
(Vía)
“Qué pedazo de chatarra”. Estas fueron las palabras con las que Luke Skywalker englobó la opinión del público ante la primera aparición del Millennium Falcon. Después de todo, la Trilogía Original nos mostró una nave sucia, decadente y aquejada por incontables desperfectos ante las siempre peligrosas misiones de su dueño. A esto sumemos las continuas modificaciones para ocultar cargamentos prohibidos. Pero el Halcón también tuvo sus años de gloria, los cuales serán registrados por este spinoff. Tomando en cuenta que la nave ha estado averiada durante buena parte de la franquicia, será interesante ver cómo opera en condiciones óptimas.
Un nuevo equipo (0:33)
(Vía)
Star Wars ha ofrecido grandes alianzas a través de los años y todo parece indicar que Solo: A Star Wars Story no será la excepción. Después de todo, estamos hablando de un equipo encabezado por Tobias Beckett (Woody Harrelson) y complementado por Lando Calrissian (Donald Glover), Qi’Ra (Emilua Clarke) y el propio Han, entre otros. Aunque finalmente conocemos sus apariencias, lo cierto es que realmente no sabemos nada de ellos. Su misión es otro misterio, pero la presencia de contrabandistas y la aparición confirmada de Kessel nos permite sospechar que el grupo pretende hacerse con un jugoso atraco en el planeta minero.
La incorporación de Han (0:42)
(Vía)
Han Solo posee grandes habilidades, pero nunca ha sido el mejor jugador en equipo. Lo más probable que Solo: A Star Wars Story explore esta faceta del personaje ante la invitación de Tobias Beckett para integrarse a su grupo, ¿pero hasta dónde llegarán las negativas del piloto? Parece que muy lejos. El avance muestra que el primer ofrecimiento y la alianza final se realizan en planetas diferentes. Más interesante es, ¿por qué tanta insistencia del veterano líder? Después de todo, nos encontramos en un periodo donde Solo es apenas una joven promesa con un pasado turbulento.
Capitán Lando (0:45)
(Vía)
Han Solo suele ser recordado como el gran capitán del Millennium Falcon, pero cualquier aficionado de Star Wars sabe que antes pasó por otras manos. Por ello no sorprende que el spinoff muestre a Lando Calrissian como el auténtico capitán de la nave más veloz de toda la galaxia y quien –involuntariamente– transmitirá parte de su conocimiento a su intrépido tripulante. Así lo demuestra esta escena en que el Halcón está próximo a ingresar a la velocidad de la luz bajo las órdenes de Lando y la mirada atenta de Solo. Seguramente será una de las últimas ocasiones en que el personaje tomará los controles del vehículo, pero al menos los recuperará temporalmente en El Imperio contraataca y El regreso del Jedi.
Moloch (0:52)
(Vía)
Por meses se especuló sobre la posibilidad de ver a Jabba o Boba Fett como los villanos centrales de Solo: A Star Wars Story. Aunque sus cameos no deberían ser descartados, al final Lucasfilm se inclinó por un personaje completamente nuevo. Se trata de Moloch, de quien sólo sabemos unos cuantos detalles: es encarnado por el stuntman Harley Durst, seguramente recibirá un cambio de voz en la postproducción y librará un intenso duelo con Tobias Beckett. Aunque en el papel son elementos poco reveladores, confirman que será un personaje físico que promete duelos espectaculares al más puro estilo de las precuelas y la tercera trilogía. Ahora sólo queda esperar si tiene lo necesario para ubicarse entre las grandes leyendas del mal en la galaxia lejana.
El primer romance de Solo (1:00)
(Vía)
Solo: A Star Wars Story está rodeada de misterio, siendo Qi’Ra uno de los mejores ejemplos de ello. La elección de Emilia Clarke confirmó la relevancia del personaje, mientras que sus diálogos en el teaser trailer nos permiten deducir que tendrá gran importancia en los primeros años de Han Solo, al grado que parece ser una de las pocas personas de la galaxia que conoce sus secretos. ¿Es idea nuestra o el piloto se muestra nervioso ante ella? La lógica señala que esta dupla protagonizará una subtramas romántica que –como bien sabemos– no prosperará. Habrá que ver si terminan en buenos términos o si la fémina es aniquilada en algún punto de la misión.
El Corredor de Kessel
(Vía)
Star Wars está plagada de persecuciones espaciales, pero ni siquiera esto impide que la franquicia siga sorprendiéndonos. Por ahora, todo parece indicar que Solo: A Star Wars Story continuará esta tradición con la aparición de un flamante Star Destroyer y nuevas variantes de TIE fighters. Más interesante aún es que esta secuencia podría desarrollarse en el peligroso Corredor de Kessel, una ruta empleada por contrabandistas para traficar productos de las minas de Kessel y que se caracteriza por sus cambios abruptos en la hipervelocidad. Si la ruta les suena conocida, es porque Han Solo presumió su cruce en menos de 12 parsecs durante la Trilogía Original.
Monstruos espaciales (0:21)
(Vía)
La galaxia es un lugar peligroso. No sólo por las amenazas imperiales, sino por la vasta cantidad de criaturas que deambulan en ella. El mejor ejemplo hasta ahora era el exogorth visto en El Imperio contraataca, que casi devora al Millennium Falcon cuando sus tripulantes realizaban una escala obligada en un asteroide. Por un tiempo pensamos que aquel escape fue cuestión de suerte, pero Solo: A Star Wars Story demostrará que el contrabandista tenía experiencia previa en este tipo de situaciones. Al menos eso parece con la intensa secuencia final donde el antihéroe debe aprovechar sus reflejos para esquivar una serie de tentáculos gigantes procedentes de un monstruo desconocido hasta ahora, en el que además podría ser el su primer vuelo en su futura nave. Sabemos que saldrá con vida, pero estamos ansiosos por conocer la hazaña.
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios