Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Dave Bautista está cansado de ciertos chistes sobre Drax

26-08-2019, 7:44:08 PM Por:
Dave Bautista está cansado de ciertos chistes sobre Drax

¿Sí hará falta reconocer, por parte del público, en qué momento un chiste deja de ser divertido? 

Últimamente parece que todo blockbuster mide su éxito no sólo por su desempeño en taquilla o la recepción por parte de la crítica. Una variable clave es cuántas escenas o diálogos de la película se viralizan en redes sociales. Los trolls en Facebook y Twitter anda famélicos de referentes sólidos para construir memes o publicar comentarios humorísticos. Ya es parte de la cultura virtual en la actualidad, pero Dave Bautista definitivamente piensa que todo tiene un límite, al menos las burlas en torno a cierto momento protagonizado por el musculoso Drax en Avengers: Infinity War

En aquella película, llena de eventos trágicos, las situaciones cómicas ostentan un alivio gustoso para algunos espectadores. Una de los más memorables, sin duda, es aquella en que la presencia de Drax interrumpe un momento dramático entre Peter Quill y Gamora. El personaje interpretado por Bautista asevera que puede volverse invisible con sólo permanecer completamente quieto o realizando movimientos lentos. Mientra ingiere tranquilamente una fritura, la pareja lo observa con incredulidad.   

Este chiste devino un fenómeno en las redes sociales. Pronto, cualquier imagen donde apareciera Dave Bautista, caracterizado o no como Drax, era proclive a recibir comentarios del tipo de «no hay nadie en la foto» o «debe estar muy quieto que ni siquiera lo vemos». A más de un año del estreno de Infinity War, muchos usuarios insisten con la broma y el actor, hastiado, decidió expresarse vía Twitter al respecto:

«Tengo la sensación de que toda la gente que comenta, para cada foto que publico, ‘¡No veo a nadie! Estás tan quieto de pie que eres invisible’ están todavía imitando a Borat y pensando cuán divertidos e ingeniosos deben parecer. ¡Nunca creí que extrañaría los comentarios sobre ‘pezones sensibles’!»

Lo de «pezones sensibles» evoca un momento de Guardians of the Galaxy Vol. 2 en que Drax afirma que no usar chalecos aerodinámicos porque lastiman su pecho. Honestamente, aquel personaje terminó recibiendo más aura cómica de la que prometía en su primera aparición del MCU. Por otro lado, ¿sí hará falta reconocer, por parte del público, en qué momento un chiste deja de ser divertido? 

Dave Bautista drax Guardians of the Galaxy infinity war
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios