Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

David Ayer abandona el reboot de Scarface

12-07-2017, 11:58:07 PM Por:
David Ayer abandona el reboot de Scarface

Es el segundo director en abandonar el proyecto tras la partida de Antoine Fuqua.

El reboot de Scarface pierde a su segundo director, luego de que David Ayer abandonara la producción. Ahora Universal ha comenzado la búsqueda inmediata de un reemplazo para rodar lo antes posible, pues el estreno –que seguramente sufrirá cambios– está contemplado para agosto del 2018.

La razones no han sido bien definidas: Variety reporta que todo fue un conflicto de agenda por su trabajo en Bright y Gotham City Sirens; The Hollywood Reporter asegura que el estudio estaba insatisfecho con la visión del director tras considerarla demasiada obscura. Honestamente esperamos que sea la primera opción, pues Ayer lucía como una opción perfecta para este proyecto por esos tintes de obscuridad en buena parte de su filmografía y que resaltan especialmente en el guion de Día de entrenamiento y la dirección de Último turno.

Valdría la pena recordar que David Ayer es el segundo director en abandonar este proyecto, luego de que Antoine Fuqua hiciera lo propio hace unos meses. ¿Será que el reboot está resultando todavía más desafiante de lo que habíamos imaginado? No nos sorprendería, ya que Scarface se encuentra entre los grandes clásicos cinematográficos de todos los tiempos.

Los sitios no reportan cambios para el rol protagónico de Diego Luna como el Scarface mexicano. Esta decisión sigue generando malestar entre muchos aficionados y por ello valdría la pena recordar que no sería la primera vez que el personaje cambiara de nacionalidad. La adaptación original de 1932 empleó al italiano Tony Camonte, la versión de 1983 recurrió al cubano Tony Montana.

En su momento, Fuqua justificó esta decisión tras considerarla «realmente interesante y oportuna. Estamos lidiando
con muchos problemas que se originan en México. Y de nuevo, todos esos
asuntos lidian con el ‘Sueño Americano’ y el hecho de que el juego es
disparejo, ¿cierto? La promesa es que todos tienen una buena
oportunidad, pero no siempre es el caso. Eso siempre es relevante y
ahora con los sucesos en México, que es de donde surge nuestro personaje principal,
es relevante, especialmente cuando tienes personas hablado de muros y
ese tipo de asuntos. Aún lidiamos con migrantes y con los hechos que
convertirían a alguien en Scarface».

¿A quién quisieran ver como director del tercer Scarface?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios