Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

David Fincher critica Marvel Studios

Por:

16-10-2017

El director de Se7en, El club de la pelea, La chica del dragón tatuado entre otras, David Fincher, habla sobre el método de trabajo de Marvel y las personas que trabajan para el estudio.

Existen un selecto grupo de directores de cine que han tomado postura sobre lo que es el cine de superhéroes en la actualidad, especialmente lo que Marvel Studios está haciendo, y el más reciente director en subirse a la lista es David Fincher quien critica el método de trabajo de la casa de las ideas.

Durante la promoción de la serie que produce y dirige (los primeros dos episodios y los dos últimos) Mindhunter, para Netflix, el director de películas como La red social, La chica del dragón tatuado o Se7en, habló para el programa Yellow King Film Boy, y cuando le hicieron la pregunta sobre las posibilidades que da la televisión hoy en día, David Fincher dijo:

“Esa es la cuestión, existen una gran cantidad de personas talentosas que no creen que haya más para ellos en términos de sustancia… trabajando para Marvel. Y creo que si logramos construir un área de trabajo para ellos que sea reflexivo, adulto, interesante, complejo, con historias desafiantes… entonces podríamos encontrar alguna forma de atraerlos. Existe la posibilidad de hacer algo que no esté medido al milímetro ni montado en tres actos. Hacer algo (en televisión) que no deba ser media hora de 22 minutos o tener un cliffhanger.”

El director habló del cine que ya no se hace, “La revolución de los 70, lo que pasó fue que las películas, por un tiempo, reflejaban la cultura que existía en esos días, ya que los estudios de cine no comprendían cómo entretener a las audiencias, así que decían ‘Sí, ve a hacer Easy Rider’. Por ejemplo El exorcista, ¿quién hace esas películas ahora? ¿Qué padre de familia deja que su hija en algo así?”

Alejandro González Iñárritu, David Cronenberg y ahora David Fincher critica el método de trabajo, quizá Fincher no se va tanto hacia el contenido -los superhéroes- sino la manera de elaboración de estas franquicias y que se está perdiendo una voz, justo como nos los dijo Darren Aronofsky en entrevista:

Lo cierto es que el cine de superhéroes ha dividido a un sector de directores y productores y eso es algo que no se había visto antes en otro género.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios