Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

David Fincher da masterclass sorpresa a estudiantes en cuarentena

Por:

25-03-2020

Con ustedes, el profesor sustituto.

Estudiantes del Reino Unido han tenido que suspender clases esta semana como medida de contingencia contra el contagio del coronavirus, por lo que gran parte de los matriculados británicos se encuentran estudiando desde casa. No obstante, alumnos de una escuela de cine jamás imaginaron que tendrían una masterclass muy especial a través de Zoom con uno de los directores más importantes de la época: David Fincher.

Aspirantes a cineastas de The National Film and Television School (NFTL) recibieron una clase privada del director de Red social, David Fincher, durante su periodo de cuarentena.

«Se ha tratado de una semana difícil para todos, así que queríamos hacer algo para levantar los ánimos de los estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión», comentó el director de la escuela, Jon Wardle.

NFTS David Fincher

De acuerdo con la información de IW, fueron 450 estudiantes los que se conectaron vía remota con el famoso director para tomar una clase especial, que contó con una sesión de preguntas y respuestas.

A través de la cuenta de Twitter , el instituto le agradeció al director el haberse tomado el tiempo de charlar con los estudiantes. Se trató de una oportunidad única en la vida, dado que Fincher es una figura que no acostumbra realizar apariciones públicas, ni acudir a eventos de similar naturaleza.

«Una masterclass con la leyenda de la dirección David Fincher sin duda animó el espíritu de los estudiantes del colegio. Muchas gracias por ser tan generoso con su tiempo y su conocimiento el día de hoy».

https://twitter.com/NFTSFilmTV/status/1242530797040488448?s=20

Fincher no ha estrenado una película desde Perdida, lanzada en 2014, no obstante, este año espera llevar a las pantallas de todos los hogares Mank, la biopic de quien fuera guionista de Citizen Kane, protagonizada por Gary Oldman.

Durante estos seis años de ausencia cinematográfica, el cineasta participó en la serie, también de Netflix, Mindhunter, como productor y director de algunos episodios. Sus dos temporadas se pueden ver en esa plataforma.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios