Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

David Fincher prepara serie precuela de Chinatown para Netflix

Por:

19-11-2019
David Fincher prepara serie precuela de Chinatown para Netflix

La serie explorá los primeros años de Jake Gittes como detective.

El clásico de culto, Chinatown, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson tomará un segundo aire. De acuerdo con los primeros reportes de Deadline, el cineasta estadounidense, David Fincher y Netflix pondrán manos a la obra para realizar una serie precuela del filme estrenado en 1974.

Chinatown Netflix David Fincher

La publicación señala que las negociaciones están apunto de cerrarse para que David Fincher y Robert Towne (guionista original del filme y ganador del Oscar por Mejor guion original) coescriban el piloto de la serie. Pero no sólo eso, ambos creativos también ocuparán el cargo de productores ejecutivos junto con Josh Donen, quien ya trabajó con Fincher en House of Cards y Mindhunter. Sin embargo, aún no se ha confirmado si el director de El club de la pelea también ocupará la silla directiva.

La trama de esta nueva serie seguirá los pasos de un joven Jake Gittes (quien en la película fue interpretado por Jack Nicholson) en sus pininos como investigador privado, en la ciudad de Los Angeles donde la corrupción está a la orden del día.

Esta precuela estaría llegando 45 años después del estreno en cines de Chinatown. Aquella película relató las andanzas de Jake Gittes como un detective privado, quien debe investigar un supuesto idilio amoroso que poco a poco lo lleva a descubrir una serie de terribles secretos. A aquella cinta le siguió una secuela, The Two Jakes, dirigida en 1990 por el mismo Jack Nicholson.

Chinatown

Parece que la colaboración entre la empresa de la letra «N» y David Fincher no cesará pronto, pues el cineasta también estará al frente de Mank, una película biográfica sobre Herman Mankiewicz, coguionista de El ciudadano Kane y reconocido escritor en Hollywood. Mank contará con la participación de Gary Oldman en el rol protagónico, así como de Amanda Seyfried, Lily Collins, Tuppence Middleton, Arliss Howard, entre otros.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios