Buscador
Suscríbete a la revista
Música

David Gilmour vetó a Roger Waters del sitio web de Pink Floyd

19-05-2020, 10:43:00 PM Por:
David Gilmour vetó a Roger Waters del sitio web de Pink Floyd

"Deberían cambiar el nombre de la banda a Spinal Tap", asegura el músico.

Pink Floyd es uno de los grupos más recordados de la música rock contemporánea, pero el hecho de que gocen de muy buena fama debido a álbumes como The Dark Side Of the Moon no significa que estén exentos de las muy comunes tensiones que surgen la gran mayoría de las veces entre los miembros de bandas musicales. Este es el caso de Roger Waters y David Gilmour.

veto roger waters pink floyd

Durante este periodo de cuarentena, Waters tuvo a bien grabar una nueva versión del tema Mother, la cual liberó al público. La grabación obtuvo muy buenas reacciones de los seguidores, y por este motivo, el músico posteó en su cuenta de Twitter un video de agradecimiento. Sin embargo, la recepción de la canción no fue el único tema a tratar dentro de los fotogramas. Poco a poco, la celebración se tornó en un ataque a Gilmour, a quien Waters acusó de vetarlo del sitio web de la agrupación.

“¿Por qué este video no está disponible en el sitio web que dice ser de Pink Floyd?”, se pregunta el compositor. “La respuesta a eso es que no hay nada mío en el sitio. David Gilmour me vetó del sitio”.

Además, el autor de Money y The Happiest Days of Our Lives recordó un día que intentó organizar una reconciliación, cosa que no funcionó:

«Hace aproximadamente un año hice una especie de ‘Campamento David’ para los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel en el aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible obstáculo y la situación en la que estamos. Lamento decir que no rindió frutos».

Cabe señalar otro aspecto que Waters señaló sobre estar vetado del sitio web de Pink Floyd es que, en su opinión, Gilmour se cree dueño de la banda, puesto que desde que Waters abandonó la agrupación en 1985, ha pasado a ser irrelevante, además de que asegura que su excolega prefiere que “mantenga la boca cerrada”.

Además, agregó que el nombre del conjunto debería cambiar a Spinal Tap, debido a las situaciones tan raras, intensas y “cómicas” que están atravesando.

veto roger waters pink floyd

Es sabido que, cuando comenzó su carrera como solista, Waters inició una batalla legal para evitar que David Gilmour y Nick Mason pudieran usar el nombre de la banda, pero la movida no funcionó.

¿Qué les parece que Roger Waters esté vetado del sitio web de Pink Floyd?

david gilmour pink floyd roger waters
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios