Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Guionista de Spider-Man no entiende por qué los fans defienden a Disney

Por:

24-09-2019
Spider-Man

"Disney no es el más débil aquí".

David Koepp fue responsable de escribir el guion de la primera película de Spider-Man (2002) dirigida por Sam Raimi, película producida por Sony que vino a revolucionar las posibilidades narrativas y comerciales del subgénero de superhéroes en la gran pantalla. Tras la salida del trepamuros del MCU, el guionista opinó que es «extraño» que los fanáticos se pongan de lado de Disney en este conflicto.

Den of Geek conversó recientemente con Koepp sobre sus múltiples proyectos en franquicias como Misión Imposible, Jurassic World y la quinta película de Indiana Jones. Cerca del final de la entrevista, el guionista fue cuestionado respecto a si ha seguido de cerca las noticias relacionadas con Spider-Man tras la ruptura entre Disney y Sony.

«He leído algunos artículos al respecto, sí. Entiendo a ambas partes. Disney quiere lo que quiere, y obviamente están acostumbrados a adquirir y controlar. Pero entiendo mejor el punto de vista de Sony: ‘Pero espera, es nuestro. Lo poseemos. No puedes tener la mitad. No puedes tomarlo’. Por lo tanto, es una situación difícil. Y creo que ciertamente las últimas dos películas de Spider-Man [hechas por Marvel Studios] han sido fabulosas. Pero la película animada que hicieron [Spider-Man: Un nuevo universo] sin la participación de Disney fue aún más fabulosa. Lo que es extraño para mí son esos fanáticos de las películas de Marvel que se apresuran para saltar en defensa de Disney como si fueran aquí el menos favorito que necesita ser defendido [ríe]. No son el más débil aquí», declaró.

La razón primordial de la ruptura fue un desacuerdo económico entre ambas partes. Disney sólo ganaba el 5% del total de las ganancias en la taquilla de las películas de Spider-Man y buscó llegar a un acuerdo con Sony de 50/50, el cual fue rechazado. En una entrevista reciente, Tony Vinciquerra, presidente y CEO de Sony Pictures, afirmó que “no existe mala voluntad” en la decisión de separar a Spider-Man del MCU e incluso afirmó vagamente que “la vida es muy larga”, como un anticipo de que una eventual reincorporación del icónico personaje en el futuro no está fuera de discusión.

Sony planea realizar al menos dos entregas más de Spider-Man con Tom Holland. Adicionalmente, el estudio se encuentra trabajando en la secuela de Venom y diversos spinoffs con villanos del universo del trepamuros como MorbiusKraven the Hunter Silver & Black. También se sabe que los productores de Spider-Man: Into the Spider-Verse están desarrollando un puñado de series live action usando algunos de los 900 personajes que Sony posee de Marvel.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios