Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

David Lynch publica reporte meteorológico

12-05-2020, 2:13:14 PM Por:
David Lynch publica reporte meteorológico

Una práctica curiosa, pero poseedora de su estilo característico.

Es recordado por haber dirigido cintas de culto como Eraserhead y Muholland Dr., pero pocos conocen la otra afición que tiene además del cine: David Lynch reporta el clima. Lo curioso del asunto es que, después de un largo rato de no hacerlo, el también realizador de Twin Peaks ha vuelto a publicar un clip con nueva información meteorológica.

david lynch reporta el clima

Según EW, el creativo estuvo dando sus actualizaciones meteorológicas amateur desde principios de la década de los 2000, en colaboración con la estación de radio Indie 103.1 de Los Ángeles. De acuerdo con el sitio Mentalfloss, Lynch también publicaba pequeños fragmentos de sus reportes en un sitio web que ya está extinto. Afortunadamente, muchos internautas han recuperado las grabaciones y las han liberado en YouTube, para que otros tengan oportunidad de verlos.

Sin embargo, un buen día hace 10 años, el responsable de comandar Wild at Heart desistió de continuar con su extraña misión. Ahora, después de esta extendida pausa, ha decidido retomar (de manera similarmente inexplicable) su tradición, ya que hoy, una cuenta con el nombre de David Lynch Theater ha subido un video donde se ve al director describiendo lo que ve tras su ventana.

“Buenos días. Es 11 de mayo de 2020 y es lunes. Aquí en Los Ángeles está nublado. Estamos a 64 grados Fahrenheit, o 17 Celsius. El sol comenzará a quemar pronto y tendremos un día soleado, llegando a 70 grados. Tengan un buen día”.

Así. Sin más. Esta es otra característica de los fotogramas en cuestión: además de ser bastante bizarros, son por demás cortos, y oscilan entre los 19 y los 32 segundos de duración, aproximadamente.

Claro, tratándose de Lynch, no es curioso que el material sea desconcertante. Prueba de esto es el reporte que hizo con Laura Dern (en el que ella por alguna razón solamente sostiene un papel con la fecha, 01 de febrero de 2005).

¿Estaban al tanto de que David Lynch reporta el clima?

David Lynch
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios